La DGT alerta del incremento del tráfico en las carreteras segovianas

Durante todo el fin de semana se producirán 115.000 desplazamientos por la provincia

0

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 115.000 desplazamientos en las carreteras de la provincia durante la operación especial de primeros de agosto, que comenzó ayer por la tarde y se cerrará a las 24 horas de mañana domingo 2 de agosto.

En todo caso, el mes de agosto se caracterizará por la mayor presencia de vehículos en las carreteras de la provincia debido a las vacaciones estivales y a los movimientos por las celebraciones fesetivas.

La subdelegación del Gobierno aseguró ayer que tenía totalmente preparado el dispositivo para esta operación, en la que coinciden en carretera los traslados por el comienzo del mes vacacional de agosto, con desplazamientos de largo recorrido en sentido salidad de los grandes núcleos urbanos y destinos principales las zonas turísticas de costa y litoral; y el retorno de los que han finalizado sus vacaciones en el mes de julio.

La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, pidió por este motivo «prudencia y precaución al circular y que se extremen los cuidados al frente del volante y que se cumplan estrictamente las normas de tráfico para evitar cualquier tipo de percance».

La DGT calcula que el mayor volumen de tráfico en la provincia se concentrará según las previsiones, en las carreteras AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y CL-601.

En cuanto a los puntos conflictivos cita la incorporación de la AP-51 hacia la AP-6 en el término municipal de Villacastín. También se prevén algunas dificultades en la N-VI en la travesía de San Rafael. En la A-1, en el término municipal de Santo Tomé del Puerto, también podrían producirse algunas aglomeraciones de vehículos.

Desde la Jefatura Provincial de Tráfico se tienen establecidos algunos itinerarios alternativos, a la vez que se han tomado medidas para evitar problemas. Así se han paralizado las obras que afectan a la plataforma de circulación y la zona de influencia de las carreteras durante todo el fin de semana.

La subdelegada del Gobierno en Segovia recordó algunos consejos para reducir en lo posible el riesgo de accidentes como evitar durante el viaje las comidas copiosas, no consumir alcohol cuando se vaya a conducir, y adoptar las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido. De hecho, Pilar Sanz alertó del peligro que supone el perder la atención en este tipo de desplazamientos de corto recorrido.

Normalidad en la ‘operación salida’.-La normalidad constituyó ayer la tónica dominante en el primer día de la ‘operación salida’ de vacaciones de agosto. El dispositivo especial funcionó y no se registraron dificultades circulatorias.

Sí hubo una mayor intensidad de tráfico, pero tanto la DGT como la empresa encargada de las autopistas Abertis Autopistas, habilitaron carriles especiales y se ampliaron los espacios de salida desde Madrid para hacer más fluido el tráfico.

La travesía de San Rafael (N-VI) sí soportó algún momento de congestión, por lo que los guardias civiles del Destacamento de Tráfico debieron estar regulando la circulación para evitar grandes aglomeraciones.