La nueva Diputación se verá renovada en un 40 por ciento

Los populares sometieron a votación interna el nombramiento de los representantes del partido judicial de Segovia, donde hubo una alta participación de concejales y alcaldes

1230

Un 40% de los diputados provinciales serán nuevos en la legislatura que arranca este año. De este modo, 10  de los 25 nombres que integran la Corporación será estrenarán en estas lides.

Tanto PP (con 13 diputados) como PSOE (con 10) colocarán a cuatro diputados novatos cada uno, como los dos representantes de Ciudadanos.

En el caso del PP, ayer se sometió a votación la designación de los 7 representantes del partido judicial de Segovia, de un total de 15 que optaban a ser designados diputados. De este modo salieron seleccionados por tener los mayores respaldos y por este orden: José Luis Sanz Merino, Magdalena Rodríguez, Miguel Ángel de Vicente, Oscar Moral Sanz, Azucena Suárez del Pozo, Sara Dueñas y Juan Montes. Participó el 81 por ciento de los concejales citados para esta elección. Con ellos estarán en la Diputación Basilio del Olmo, José Antonio García (Martín Muñoz de las Posadas), Jaime Pérez (Santa María), José María Bravo (San Miguel de Bernuy), Dionisio García (Chañe) y César Buquerín (Ayllón).

Entre las caras nuevas del PSOE figuran los ahora alcaldes de  San Ildefonso -Samuel Alonso-,Sepúlveda -Ramón López- Navalmanzano -Pablo Torrego- y Martín Muñoz de la Dehesa -David Gutiérrez San Pedro-. Como en el resto de los partidos, ayer fue cuando el comité federal de listas hizo su propuesta final con los representantes del Partido Judicial de Segovia.

La sugerencia del partido es también que Máximo San Macario sea el próximo portavoz socialista en la Diputación Provincial.

Repiten seis diputados provinciales y se incorporan cuatro nuevos diputados al grupo socialista. Serán cinco alcaldes, una teniente alcalde, dos portavoces y dos concejales de diferentes zonas de la provincia.

El secretario provincial de los socialistas, José Luis Aceves, explicó que la propuesta completa fue respaldada con tan sólo una abstención por la Comisión Ejecutiva provincial y con un voto en contra por el Comité de listas provincial. El Comité Federal de Listas será el que aprobará definitivamente a los integrantes del futuro grupo de diputados socialistas.

Por su parte, desde Ciudadanos designarán a la concejala y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, y al concejal de San Cristóbal de Segovia, Ángel Jiménez, como representantes en la Diputación. En una reunión con el resto de concejales electos del Partido Judicial de Segovia dijeron que entre sus objetivos se encuentra la modernización de la institución y una mejor distribución de los recursos que contribuya a mitigar la paulatina despoblación de los pueblos segovianos.  “Todos y cada uno de los esfuerzos de Ciudadanos en la Diputación durante estos cuatro años irán dirigidos a revertir la despoblación, la sangría de población que sufre nuestra tierra es el principal lastre de Segovia”, ha comentado Otero añadiendo que “apostamos por impulsar una institución provincial moderna, transparente y abierta a los segovianos”.

El próximo lunes deberán comparecer ante la Junta Electoral de Zona de Segovia para recoger sus credenciales, tal como estableció este órgano electoral para constituir la Diputación el día 22.