El segovia posiblemente afectado por la enfermedad se encuentra en el Hospital de Segovia. / kamarero
Publicidad

La Junta de Castilla y León evalúa un “caso probable” de listeriosis de un hombre en Segovia, cuyo diagnóstico aún está por confirmar o descartar. El paciente, según informa la agencia Efe, ingresado en un centro hospitalario de Segovia, al parecer comió carne mechada en Sevilla, su provincia natal, aunque en la actualidad reside en la localidad segoviana de Ayllón.

La Administración autonómica activó el martes el procedimiento de Gestión de la Red de Alerta Rápida Alimentaria en Castilla y León, tras comprobar que un establecimiento ubicado en San Rafael, en la provincia segoviana, había recibido una redistribución de carne posiblemente contaminada.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado hoy que “no se ha demostrado que esté contaminada” la carne sospechosa de la marca ‘La Mecha’ que ha sido retirada en un establecimiento de San Rafael. Durante una visita a la base aérea de Las Casillas de la provincia de Segovia, Fernández Mañueco ha confirmado a los periodistas el ingreso en el Complejo Hospitalario de Segovia de una persona que habría ingerido carne contaminada en Sevilla, aunque matizó que se trata de un caso “no confirmado clínicamente”.

Esta persona, según Fernández Mañueco, acudió al hospital segoviano este domingo pero, para confirmar si se trata de un caso de listeriosis, habrá que esperar la analítica, cuyos resultados no se esperan antes de este viernes.

Según el presidente, “no hay confirmación positiva de que esta persona ingresada pueda sufrir listeriosis, mientras que su evolución va de manera favorable”. No obstante, el responsable del Ejecutivo autonómico dijo que cabe la posibilidad de que esté afectado, teniendo en cuenta que comió con su hijo la carne de la marca y éste ha estado en tratamiento con diagnóstico de listeriosis.

Fernández Mañueco envía un “mensaje de tranquilidad a la población teniendo en cuenta que la enfermedad no se transmite por contacto humano sino por consumo de la carne”.