La muestra recoge diez fotografías que muestran las formas abstractas que esconden flores y vegetación. / Nerea Llorente
Publicidad

Hasta el 1 de septiembre, la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia, acoge la exposición Naturforms, de Nidll. Nieves I. Dueñas es la autora de una serie de 10 fotografías en la que esta artista visual trata de mostrar las formas abstractas que se esconden en las flores y árboles.

Extrayéndolos de su contexto, y haciendo incidir en ellos la luz de modo que ponga en relieve las distintas materias de las que están hechas, estas formas naturales generan formas abstractas y conceptuales que suelen escapar al ojo humano.

Nidll explica que su trabajo como artista visual se centra en “una búsqueda dentro de la realidad que me rodea de aquellos elementos o escenas que, pasando desapercibidos en el caminar de mi vida diaria, se interponen en ella y desde su silencio me comunican, me cuentan una parte de la historia vivida y de la historia de aquellos que pasan a mi lado”.

Esta muestra puede visitarse de jueves a sábados,de 9,00 a 15,00 horas, y domingos, de 9,00 a 14,00 horas.