Ya se pueden comprar los jabones del Acueducto./ e.a.a
Ya se pueden comprar los jabones del Acueducto./ e.a.a
Publicidad

La Mansión del Jabón de Marsella de Segovia ha presentado su nuevo producto, el ‘Jabón Acueducto’, una pastilla de jabón con un diseño exclusivo dedicado al monumento segoviano. El establecimiento, ubicado en la calle Juan Bravo 16, será el único punto de distribución donde se comercializará el jabón. Estos jabones proceden de la jabonería artesanal ‘Jabones LU&JO’, de Palazuelos de Eresma.

Se han presentado tres modelos elaborados con una base de jabón de glicerina vegetal, aceites vegetales, aceites esenciales y colorantes cosméticos: ‘Jabón Acueducto’ con aceite vegetal de caléndula y flores de caléndula, en color anaranjado, indicado para pieles delicadas; ‘Jabón Acueducto’, con aceite vegetal de oliva ecológico y aceite esencial de sándalo, en color verde, indicado para pieles normales, y ‘Jabón Acueducto’, con aceite vegetal de argán ecológico y aceite esencial de lavandín ecológico, en color malva, indicado para pieles maduras.

Los jabones son de fabricación manual con diseño y elaboración 100% segovianos. La imagen es una creación del diseñador segoviano Javier Tejedor Pérez y ha sido registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas por la técnico de propiedad industrial Alba Sanz Tejedor. Se trata de un producto inspirado en el Acueducto, dedicado a la ciudad de Segovia y orientado al comercio turístico, con aspiraciones de convertirse en un típico recuerdo de Segovia.