Escaleras que conectan Vía Roma con la calle Gascos. / Kamarero
Publicidad

La Junta de Gobierno local ha aprobado el expediente de contratación de las obras incluidas en el proyecto de refundido básico y de ejecución para la instalación del ascensor que conectará la calle Gascos con la avenida Vía Roma, y que se realizará con cargo a la partida destinada a los Presupuestos Participativos 2019.

Los trabajos, cuyo coste se estima en 119.229 euros, comenzarán tan pronto como se resuelva el expediente y se adjudique la obra. “El proyecto ya ha pasado y ha sido aprobado por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural. Ahora hay que esperar, porque la administración va paso a paso, pero esperamos que las obras empiecen antes de que concluya el año, aunque finalicen en 2020. Es el plazo que nos hemos marcado y que esperamos poder cumplir, ha informado la alcaldesa, Clara Luquero, en rueda de prensa.

Ascensor en San Millán

Más retrasado lleva el proyecto del destinado a salvar el desnivel entre la calle San Millán y el Paseo de Salón de Isabel II. De hecho, el Ayuntamiento se encuentra aún decidiendo qué tipo de solución empleará en su construcción.

“Hay dos alternativas, aunque en general nos inclinamos más por una de ellas. Existía la opción de hacer un carril, al estilo de un funicular, que seguía la trayectoria de las escaleras y ascendía de manera inclinada, aunque es mucho más costoso y parece que tiene más impacto; por lo que nos decantamos por el ascensor convencional, en línea recta, y que Patrimonio también ve con buenos ojos”, ha explicado la edil.