Hoy entran en vigor los nuevos horarios de los autobuses del AVE

El Ayuntamiento incorpora 93 modificaciones y dos nuevos horarios para adaptar las líneas 11 y 12 de Urbanos de Segovia a los cambios efectuados por Renfe.

28

Los usuarios de las líneas de transporte urbano que comunican la ciudad con la Estación Segovia-Guiomar tendrán a su disposición los nuevos servicios desde hoy miércoles, 30 de julio, según ha informado el Ayuntamiento, que ha incorporado 93 modificaciones y dos nuevos horarios para adaptar las líneas 11 y 12 a los cambios efectuados por Renfe en sus servicios entre Madrid y Segovia.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 24 de julio los nuevos horarios de las Líneas 11 (Plaza de Artillería-Estación AVE) y 12 (Estación de Autobuses-Estación AVE) del Servicio de Autobús Urbano, lo que supone su reorganización total.

Las modificaciones o ajustes en los horarios de estas Líneas que conectan el casco urbano con la Estación del AVE Segovia-Guiomar permiten adaptar el Servicio Municipal de Autobús, sin incrementar el coste, a los cambios efectuados, en los últimos meses y sin previo aviso, por Renfe en los trayectos de los trenes que paran en Segovia.

Acordados los cambios y nuevos servicios, Urbanos de Segovia (empresa concesionaria del transporte urbano de la ciudad) ofrece desde hoy a los usuarios los nuevos horarios.

De esta manera, pretende atender las necesidades reales de los usuario y hacer el servicio lo más eficiente posible. Hay que recordar que los horarios de estas dos líneas se establecen con arreglo a las expediciones ferroviarias, es decir, a la llegada y salida de los trenes a y desde Segovia-Guiomar.

Desde la Plaza de Artillería, Línea 11, de lunes a viernes partirán a partir de ahora 26 expediciones desde las 6,30 horas a las 21,40 horas, autobuses que tienen su salida desde la Estación del AVE entre las 6,50 y las 22,00 horas el último.

Los sábados y domingos, el servicio comienza en la Plaza de la Artillería a las 7,55 horas y finaliza en la Estación del AVE a las 22,30 horas. En muchos de los horarios se emplean dos autobuses para poder atender la demanda.

Por su parte, la Línea 12 (Estación de Autobuses-Estación del AVE) prestará 29 servicios de lunes a viernes entre las 6,35 horas y las 21,45 horas (las 22:00 horas desde el AVE). Los sábados y domingos se reducen a 22, entre las 8 horas y las 21,45 horas (las 22,00 desde la Estación Segovia-Guiomar).

Todos los detalles de este servicio y los nuevos horarios están a disposición de los usuarios en la página web del Ayuntamiento (www.segovia.es), de la empresa concesionaria (www.urbanosdesegovia.com) y en las paradas de los autobuses a lo largo de la ciudad que, como se recordará son: Plaza Artillería, Padre Claret, avenida Juan de Borbón, avenida Gerardo Diego, avenida de la Constitución, carretera de San Rafael, enlace Estación AVE y Estación AVE, en los servicios que realiza la línea 11 (ida y vuelta) y paseo de Ezequiel González (Comisaria de Policía), paseo de Conde Sepúlveda, avenida de Obispo Quesada, calle Tapia, carretera de San Rafael, enlace Estación AVE y Estación AVE en la ida de los servicios realizados por la línea 12 y Estación Ave, enlace Estación Ave, carretera de San Rafael, calle José Zorrilla, paseo Conde Sepúlveda y paseo Ezequiel González (Comisaría de Policía) en la vuelta.