Frías asegura que el pacto en Segovia “no está roto porque no quiere IU”

El coordinador provincial de Izquierda Unida acusa al alcalde de “empeñarse en acabar con el acuerdo de gobernabilidad”

0

El coordinador provincial de IU, José Ángel Frías, lanzó ayer duras acusaciones contra el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y aseguró que el pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de la capital “no está roto porque no quiere IU”. Frías arremetió contra Arahuetes, al que criticó por “empeñarse en romper el acuerdo”. El coordinador de Izquierda Unida responde así a la polémica generada en los últimos días, a raíz de un episodio relacionado con el aparcamiento de Los Tilos, un proyecto al que ha renunciado el Ayuntamiento, al menos en esta legislatura, en virtud del pacto de gobernabilidad entre PSOE e IU.

José Ángel Frías aclaró que “IU no tiene un pacto con Arahuetes, tiene uno con el PSOE, que parece que no tiene intención de cumplir, porque deja a Arahuetes hacer lo que quiere”. Frías añadió que es el concejal Luis Peñalosa “quien tiene un acuerdo de gobernabilidad con el alcalde. Los concejales de nuestro grupo tienen autonomía para llegar a acuerdos y así lo ha hecho Peñalosa, facilitando el acuerdo de gobernabilidad”.

Frías lamenta que Pedro Arahuetes “es menos listo de que lo que se cree, e ineficaz, lo que ha podido comprobar en los proyectos que no ha conseguido para Segovia, como la ampliación del embalse de Revenga, el tranvía entre Segovia y La Granja, los usos adecuados para la Casa de la Moneda, Segovia 2016, un palacio de congresos, el desarrollo del entorno de la estación del AVE, el aparcamiento de Los Tilos y el PEAHIS, entre otros”. En su opinión, en política urbanística, “tanto PSOE como PP están de acuerdo, como en el proyecto de los sectores A y B, y desde Izquierda Unida no podemos apoyarles”. “Lo mismo está pasando en otros ámbitos como el de la educación, el PP está promoviendo recortes a nivel nacional y autonómico y el PSOE lo hace a nivel local, en el caso de los conserjes de colegios, por ejemplo”, criticó.

En cuanto a las declaraciones realizadas por Pedro Arahuetes en las que comenta la amistad que une a José Ángel Frías con el portavoz del PP en el Consistorio segoviano, Jesús Postigo, el responsable de IU considera que “el alcalde no distingue entre relación amistosa, que es la que yo mantengo con Postigo, y relación de amiguismo, que es la que él promueve”.