Familia hace público el cese de la directora de la Residencia Asistida

4840

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha publicado el cese de la directora de la Residencia Asistida de la Tercera Edad de Segovia, María Belén Pérez González, que en febrero iba a cumplir cuatro años en el cargo. Según la disposición publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León el cese se ha producido a “petición propia” de Belén Pérez González a quien la Administración agradece los servicios prestados.

De igual manera se ha pronunciado la gerente territorial de Servicios Sociales, Carmen Well, remarcando que “estos cargos no son fáciles y hay que agradecer a todos los directores de los centros su dedicación e implicación porque son servicios en los que no hay horas al día para acabar”.

Carmen Well, que ayer asistió a una reunión con el personal del centro, espera que “en breve” se cubra el puesto en la dirección de la Asistida y asegura que esta es una “situación transitoria” que no repercute en la atención a los residentes. La Gerencia de Servicios Sociales ha dictado resolución para asignar la delegación de responsabilidades, con las instrucciones pertinentes. La gerente territorial remarca que no hay vacío de poder y la actividad se desarrolla con normalidad. “Los residentes y sus familias pueden estar tranquilos porque los servicios se siguen prestando con normalidad”. El centro cuenta con 300 residentes —incluidas 11 plazas de convalecencia sociosanitaria y dos de estancias temporales— y 30 usuarios de estancias diurnas.

En todo caso, entre los trabajadores del centro hay quienes vinculan el cese de Belén Pérez con el caso de Beatriz Marcos, a quien se abrió expediente por sustraer 2.315 euros a una interna.