Estado actual del paseo de Ezequiel González, a falta de que se asfalte el carril. / Kamarero
Publicidad

El paseo de Ezequiel González está cerca de recuperar su aspecto y su funcionalidad habitual después de casi medio año de obras y complicaciones que han perjudicado al tráfico y a los comercios de la zona.

Los trabajos dependientes del Ayuntamiento y de la empresa contratada para la renovación de la red de saneamiento en el tramo comprendido entre Sancti Spiritu y la rotonda de Policía Nacional ya han concluido y tan solo resta que la Junta de Castilla y León –titular de la vía– ejecute el asfaltado del carril sobre el que se han realizado las obras.

“La Junta y el propio consejero de Fomento se han comprometido y lo van a hacer. De hecho, me consta que están haciendo la tramitación e incluso pensaba que esta misma semana ya podían haber empezado”, ha explicado la alcaldesa de Segovia Clara Luquero.

La edil, que ve “inminente” la pavimentación, confía en que los trabajos se realicen en un corto espacio de tiempo: “Tan solo es una capa la que tienen que echar y en unas horas se podrá reanudar la circulación”.