El Teatro Juan Bravo propone ‘Misión Florimón’, comedia de moda en Francia

La obra está narrada al estilo de Monty Phyton y cuenta las peripecias de un bufón en su viaje de España a Constantinopla. La función tendrá lugar mañana viernes, a las 20.30 horas

0

El próximo viernes 1 de abril a partir de las 20:30 horas, el Teatro Juan Bravo de la Diputación acoge la representación de ‘Misión Florimón’, la comedia de éxito en Francia que ha estado en cartel durante cuatro años consecutivos en París y ha obtenido el Premio Molière como Mejor Comedia del Año. Situada en 1682, cuenta cómo El Rey Carlos II ‘El Hechizado’ el más bobo de los reyes, necesita un heredero para asegurar su dinastía y evitar que las posesiones de la Corona caigan en manos de Luis XIV El Rey Sol.

Después de haberlo intentado con remedios, pócimas, reliquias y exorcismos, su última esperanza es Florimón, el mejor de los agentes que le quedan. El objetivo es llegar a Constantinopla, y sus adversarios, mercenarios más terribles que los inspectores de hacienda; pérfidos franceses que le persiguen para impedir que alcance su misión… e incluso la distracción de la seductora y bella Mariflor.

‘Misión Florimón’ es una divertida comedia que hará reír y sorprenderá al público, gracias a la narración de un curioso episodio de la historia de España. Dirigida por Yllana muy al estilo de Monty Python, los cinco actores recrearán diferentes viñetas de una aventura que llevará al antihéroe, el bufón Florimón, a atravesar Europa desde España hasta Constantinopla. Por el camino hará frente a más de 30 adversarios que serán interpretados por tres de los actores.

Para este espectáculo, el Teatro Juan Bravo ofrece diferentes precios y ofertas al público que esté interesado en no perderse la misión. De este modo, y tanto en taquilla como en Ticketea, se podrán adquirir entradas por 18, 16 y 14 euros. Los grupos de más de 15 personas las comprarán al precio de 13 euros por persona, y los grupos de más de 20 personas a 13 euros por persona más una entrada gratis.

Por otra parte, Ainhoa Arteta se subirá al escenario del Teatro Juan Bravo el sábado, 2 de abril, para homenajear a García Lorca en un espectáculo de versos acompañados del piano de Rubén Fernández. Estrenado en Gijón en octubre de 2015, ‘La voz y el poeta’ ofrece un espectáculo en el que no sólo la música es protagonista, sino que juega con algún elemento audiovisual que ayuda al público a situarse en el contexto. Además, de vez en cuando, la voz de Paco Rabal y Alberti se cuelan en el escenario para recitar algún poema de Lorca.

Ainhoa Arteta, que ostenta varios reconocimientos y galardones, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, ha triunfado en escenarios como el Metropolitan Opera, el Carnegie Hall, Covent Garden o la Deutsche Oper, entre otros.