El PSOE acusa a los parlamentarios del PP de preferir defender a Rajoy que a Segovia

0

El diputado socialista por Segovia y secretario general del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, denuncia que los parlamentarios del PP de Segovia prefirieron ayer defender con su voto «los graves recortes en educación y sanidad que ha propuesto el Gobierno de Rajoy que a nuestra provincia».

El PSOE de Segovia señala en una nota de prensa que, “de esta manera, se ha consumado la mayor merma del Estado de Bienestar de toda la historia democrática, desmantelando derechos y prestaciones que ha costado décadas poner en marcha. Así, en materia sanitaria, 32.000 pensionistas segovianos comenzarán a pagar, por primera vez, por sus medicamentos y el resto de ciudadanos de la provincia pagará más por ellos. Además, pagarán por el transporte sanitario no urgente, o por la medicación que se dispensa en los hospitales”.

En lo que respecta a la Educación, el decreto aprobado por el Partido Popular ayer aumenta las horas lectivas de los profesores, lo que supondrá el despido de cientos de interinos en nuestra provincia; incrementa el alumnado por aula mermando la calidad, y sube hasta un 66% las tasas universitarias lo que, unido a la disminución de becas, perjudicará gravemente la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

Gordo lamenta que los diputados populares Beatriz Escudero y Pedro Gómez de la Serna «hayan preferido ponerse de parte de Rajoy y de sus recortes, en lugar de hacerlo del lado de los segovianos, y se han olvidado del desmantelamiento que está sufriendo la Sanidad y la Educación en nuestra provincia».

En definitiva, el parlamentario segoviano denuncia que es lamentable que el Partido Popular no tenga un plan para crear empleo y salir de la crisis y sí lo tenga para aplicar una ideología ultraconservadora que desmonte nuestro Estado del Bienestar y, afirma que «seremos firmes a la hora de denunciar cualquier recorte a servicios públicos esenciales que perjudiquen a los segovianos».