El Campus público acogerá la II Jornada de Oportunidades de Empleo en la UE

La Concejalía de Desarrollo Económico organiza por segundo año consecutivo esta actividad informativa el 13 de noviembre.

1

El Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid acogerá el próximo viernes 13 de noviembre la II Jornada de Oportunidades de Empleo en la Unión Europeo, una iniciativa del Ayuntamiento de Segovia destinada, principalmente, a estudiantes universitarios, desempleados y ciudadanos interesados en participar en nuevos procesos selectivos para trabajar en instituciones comunitarias.

En la presentación de la jornada, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, comentó que se trata de una medida más para favorecer la inserción laboral de los segovianos, además de dar a entender que a Segovia le interesa contar con paisanos en las instituciones europeas, donde “cada vez se deciden más políticas que afectan a todos”.

En la jornada colaboran tanto la UVa como el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), además del punto Europe Direct del Ayuntamiento.

La Concejalía señala que en la primera convocatoria de la jornada, celebrada en abril de 2014, participaron más de 200 personas y, posteriormente, 44 participaron en un curso de formación destinado a preparar a los aspirantes al proceso de selección de las convocatorias laborales de instituciones europeas. Según Bayón, sí hubo alumnos de esta actividad formativa que consiguieron pasar la fase de preselección.

Está previsto que también se convoque un curso de características similares con posterioridad a la jornada.

Además, entre los ponentes este año se encuentra Gregorio Dávila Díaz, segoviano que trabaja en la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, quien hablará precisamente de su experiencia en la preparación y superación del proceso selectivo EPSO.

Está previsto que la jornada comience a las 9 horas del 13 de noviembre y a la inauguración ha sido invitada la directora general de Relaciones Institucionales y Atención al Ciudadano de la Junta de Castilla y León, Isabel Valle. Posteriormente, hasta las 14 horas, se sucederán conferencias a cargo, entre otros, del embajador en misión especial para Relaciones con Instituciones de la UE, Enrique González Sánchez, quien disertará sobre los diferentes tipos de empleo que ofrecen las instituciones europeas. Por su parte, César Plá Barniol, jefe de servicio en la Unidad de Apoyo a la Representación Permanente de España ante la UE, informará sobre los procedimientos selectivos y el nuevo sistema de selección basado en competencias y ciclos anuales. Celia Pinedo Pardo, de la Dirección General de Justicia y Consumo de la Comisión Europea, trasladará su experiencia como personal en prácticas.