El restaurante San Marcos conquista los paladares de la Costa del Sol

El establecimiento muestra en Málaga la cocina y los productos típicos de Segovia

1602

Han transcurrido poco mas de 15 días desde que Jesús Martín, director del Asador Marisquería San Marcos y del Asador de Segovia, visitase Cataluña (concretamente el municipio barcelonés de Santa Perpetua de Mogoda) y diera a probar los manjares segovianos durante unas jornadas en el Restaurante Can Fran.

Esta vez ha sido en pleno centro de Málaga, junto a la famosa calle Larios, en el Restaurante Mesón lo Güeno, donde más de 400 personas han tenido la oportunidad de degustar durante toda la semana que han durado las jornadas gastronómicas, los productos típicos de Segovia; donde no faltaron el picadillo de matanza, la morcilla de arroz de Cantimpalos, los judiones del Real Sitio de San Ildefonso y nuestro famoso cochinillo y para endulzar la visita el ponche segoviano de postre.

Han sido unas intensas jornadas en las que no han faltado los políticos, artistas del mundo del teatro, cine, televisión, música y numerosos comensales que se han desplazado desde diversas provincias andaluzas exclusivamente para degustar la gastronomía de Segovia.

Para la ocasión, Jesús Martín y su mujer, Nuria Gómez, no han tenido inconveniente en dar información de Segovia tanto a nivel turístico como gastronómico, repartiendo a los comensales folletos facilitados por Prodestur y respondiendo amablemente sobre cualquier inquietud sobre las atracciones turísticas de Segovia, así como alojamientos en hoteles,casa rurales y apartamentos.

Según Jesús Martín, las jornadas gastronómicas han sido un total éxito, ya que tanto los propietarios del Mesón lo Güeno, Mariano, Lidia y sus tres hijos; como el personal de cocina y de sala, se volcaron para que estas jornadas tuvieran la repercusión que han alcanzado, y cómo no, no pudo faltar cada día el tradicional ritual del Mesón de Cándido de trinchar el cochinillo con el plato y su posterior rotura.

Tampoco han faltado los medios de comunicación a esta cita; prensa, radio y la televisión de Málaga, que llegó a solicitar la presencia de Nuria y Jesús en el plató del programa Mesa y Mantel con el director del mismo Francisco Jiménez, quién se volcó totalmente ya que era la primera vez que en un programa de la televisión de Málaga se elaboraban los judiones y el cochinillo asado.

Entre los asistentes se puede citar a Maria del Mar Martín, teniente alcalde delegada de Turismo y Promoción de la Ciudad de Málaga; Federico Moret , director de Nuevos Negocios y Pedro Luis Gómez, del periódico El Sur, de la ciudad de Málaga. Así mismo, compartieron mesa con Carolina España, diputada por Málaga por el PP y Sergio Corral, director general de UNICAJA.

Entre los artistas, Manolo Medina, El Morta, la cantante Mayka Romero y Dylan Moreno, el productor del Intercambio y del Rey Gitano entre otras películas.

Tal ha sido el éxito y la difusión de las jornadas, que ya hay varios restaurantes de Andalucía que han solicitado hacer unas jornadas similares en sus ciudades.

Jesús Martín puede jactarse de ser un hombre con la agenda muy apretada, ya que dentro de un mes tendrá que ir a la Feria Gourmet a exponer los preasados de su empresa el Asador de Segovia, y en mes y medio se desplazará a Suiza, la nación de los Alpes, a otra feria de alimentación con sus preasados.