El procurador socialista José Luis Vázquez. / El Adelantado
Publicidad

El procurador socialista José Luis Vázquez ha criticado la “falta de compromiso” de la Junta de Castilla y León a la hora de “garantizar el servicio” a los usuarios de las residencias de mayores de Segovia, que gestiona la administración regional.

Vázquez ha enfatizado que el número de personas que demandan dicho servicio “cada vez es más numeroso” con edad “cada vez mayor”, lo que “agrava” las condiciones laborales de sus profesionales, a lo que se suma “el calor que tienen que soportar” en la época estival, por lo que ha insistido en que “no puede pasar un día más sin que PP y Ciudadanos adopten las medidas que garanticen la prestación un servicio digno a las personas mayores y la calidad del empleo de los profesionales que prestan dichos servicios”.

El procurador también ha cargado contra el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, del que ha asegurado que visita los montes segovianos para “reiterar el compromiso de cumplir aquello que ya había comprometido con anterioridad, cuando era consejero”, por lo que ha aseverado que en el Partido Popular están “más ocupados por ocultar y disfrazar” la realidad que por la calidad y prestación de los servicios esenciales. También ha expresado que el PP sigue “mercadeando” con un ámbito “sensible” y “de oportunidad” como son los Servicios Sociales.

Por otra parte, ha acusado a Ciudadanos de “limitarse a apuntalar” el proyecto “caduco” y “agotado” del PP. Además, ha recordado al Gobierno regional que Segovia “exige” su Unidad de Radioterapia, que los Centros de Salud de Cuéllar y Nueva Segovia “no pueden seguir siendo meros proyectos”, o que “no se pueden seguir eliminando plazas de maestros” en colegios del medio rural como “está ocurriendo” en Bernardos o Revenga.