Vista aérea del Hospital General de Segovia. / Kamarero
Publicidad

El hombre ingresado en el Hospital de Segovia cuyo diagnóstico podría ajustarse al brote de listeriosis ha recibido el alta hospitalaria a la espera de confirmarse si está aquejado de esta infección bacteriana.
Según han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo autonómico, el hombre recibió el alta el miércoles por la tarde después de que el pasado domingo fuera ingresado por fuertes dolores en el Hospital General de Segovia. Según lo previsto, no será hasta hoy o mañana cuando se den a conocer el resultado de la analítica que podría confirmar si se trata de un caso confirmado de listeriosis.

El aquejado al parecer comió carne mechada en Sevilla, lugar de origen del foco de listeriosis y su provincia natal, y luego se desplazó a su residencia actual en la localidad segoviana de Ayllón, donde empezó a encontrarse indispuesto.

La Administración autonómica activó esta semana el procedimiento de Gestión de la Red de Alerta Rápida Alimentaria en Castilla y León, tras comprobar que un establecimiento ubicado en San Rafael, también en la provincia segoviana, había recibido una redistribución de carne posiblemente contaminada con listeria.

Más casos

Al margen de este caso –aún en estudio–, la Junta de Castilla y León ha confirmado la detección de dos casos de listeriosis en la Comunidad, uno en Salamanca relacionado con el consumo de carne La Mechá procedente de Andalucía y otro, en Segovia, no vinculado con este brote, al no haber consumido el afectado este producto.

Además, existen otros siete posibles casos en estudio por consumo de esta carne infectada que ya ha afectado a más de 170 personas en España: dos en Salamanca, dos más en Segovia, uno en Zamora y otro en Valladolid.