Fachada del Ayuntamiento de Segovia. / Nerea Llorente
Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado en Junta de Gobierno la concesión de dos subvenciones directas del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León para la contratación de personal.

Las subvenciones para estos contratos ascienden a 222.169,25 euros, aportados por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia a través de los programas: EXCYL 55, que subvenciona la contratación de desempleados mayores de 55 años perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de CyL; y MAYEL, que subvenciona la contratación de desempleados mayores de 55 años inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de CyL.

Estas subvenciones permitirán al Ayuntamiento contratar durante un año a 9 personas con jornada completa para la realización de obras y servicios de interés general y social en diferentes áreas municipales.

En base a estas subvenciones, el Ayuntamiento ha presentado oferta al Servicio Público de Empleo de Segovia, para la preselección de: dos responsables/informadores para la estación de autobuses de Segovia; un auxiliar administrativo para el área municipal de Participación Ciudadana; dos operarios para el área municipal de Cultura; un auxiliar administrativo para el área municipal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo; un responsable/informador para la estación de autobuses; un ayudante jardinero; y un operario de cometidos varios para el área de tráfico, transporte y movilidad.

De entre las personas remitidas por la Oficina de Empleo, el Ayuntamiento realizará el proceso de selección final según las normas de selección de personal que les sea de aplicación.

Programas mixtos

El Ayuntamiento de Segovia ha recibido la subvención otorgada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo destinada a financiar el programa mixto de formación y empleo 2019-2020 ‘Cualificación Profesional’ para jóvenes inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil.

El presupuesto de este programa alcanza los 172.750,71 euros cofinanciado por el Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo
Los programas Mixtos de formación y empleo que sustituyen a los antiguos Programas de Escuela Taller, consisten en acciones de formación en alternancia con el empleo cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

En total, 2 profesionales forman desde el 1 de agosto de 2019, en el Centro municipal de formación y empleo ‘Antigua fábrica de borra’, a 11 desempleados, seleccionados previamente por la oficina del Servicio Público de Empleo.

El programa denominado ‘Cualificación profesional’ está dedicado a las actividades auxiliares de jardinería. Durante los 6 meses de duración del programa, los participantes, están recibiendo una formación teórico-práctica, y a su vez trabajarán en la consolidación, mejora y mantenimiento del Jardín municipal de Villa Ángela.

El presupuesto total de los Programas Mixtos alcanza los 172.750,71 euros de los que el Ayuntamiento de Segovia aporta el 36,60%, 63.164,97 euros y la Junta de Castilla y León el 63,40% restante, es decir, 109.585,74 euros.