Exterior del Pabellón Municipal Pedro Delgado Robledo. / El Adelantado
Publicidad

El Instituto municipal de Deportes acometerá obras de mejora de la accesibilidad en el pabellón Pedro Delgado, gracias a la subvención concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El pasado mes de enero, el IMD encargó a una empresa especializada en accesibilidad una auditoria para conocer la situación real del pabellón con el fin de conseguir su accesibilidad universidad.

Para lograrlo, y aprovechando la celebración en Segovia de la Copa del Mundo de Esgrima en enero de 2020, el IMD se presentó a la convocatoria del CSD de ayudas a las Corporaciones Locales y Empresas Públicas del año 2019, para obras de accesibilidad y obras en infraestructuras deportivas relacionadas con la celebración de competiciones de carácter internacional.

La petición ha tenido respuesta favorable y el CSD ha comunicado la concesión de una subvención de 74.549 euros. La Junta de Gobierno Local ha aceptado la subvención y la redacción final del proyecto, cuyo presupuesto ascenderá a 77.006 euros.

Las obras consistirán en la transformación de unas cabinas de inodoro de los aseos públicos para la creación de una cabina accesible para cada sexo, la modificación y adaptación de dos de los vestuarios para la inclusión de una cabina y ducha accesible, y la instalación de un ascensor para conectar la planta baja con la planta superior del pabellón.

Además, y con la partida municipal que amplia la cuantía total del proyecto de mejora, el Ayuntamiento completará la actuación con otras actuaciones, como la instalación de puertas automáticas en el acceso al hall del pabellón. También se abordará la mejora de la información que se sirve a los usuarios a través de una pantalla y la señalética –“poco adaptada”, según reconoce la concejala responsable, Marian Rueda– a un lenguaje que sea rápido sencillo y que facilite la movilidad por los espacios del pabellón. Por último, se protegerán obstáculos como las cajas de los extintores, en beneficio de la movilidad y de las personas con visión reducida.

Marian Rueda ha recordado que ya se ha trabajado por la accesibilidad en el exterior del pabellón, donde “se ha mejorado el asfaltado, se han rebajado aceras, se han creado paseos de peatones y se han adecuado plazas de aparcamiento”.

Los trámites para poder realizar las obras comenzarán de forma inmediata, a la mayor brevedad posible.