12_2nerea-dreams
Miguel Ángel Maroto ofreció una original presentación-espectáculo junto a la concejala de Cultura, Marifé Santiago. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Segovia acrecienta su oferta cultura con una innovadora propuesta en el ámbito nacional, el encuentro Dreams 0.18 de exposición y gestión de arte contemporáneo multidisciplinar.

Creadores de muy diversas disciplinas y corrientes artísticas junto a gestores culturales y también docentes se darán cita en la reunión que se desarrollará en formatos sorprendentes, como ‘conferencias-performaces’, los días 24 y 25 de febrero convirtiendo a Segovia “en un nuevo territorio para los sueños porque es una ciudad proclive para soñar y crear”. Así lo indicó ayer la concejala de Cultura, Marifé Santiago, que junto el comisario del encuentro, Miguel Ángel Maroto, galerista y artista multidisciplinar presentó el programa ‘Dreams.018 Año 0.0’, en la Casa de la Lectura.

Miguel Ángel Maroto fue uno de los socios fundadores de Asociación Onir Arte Espacio Tiempo que, con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia, promueve esta actividad para crear un observatorio experimental, práctico, intelectual y expositivo de arte contemporáneo multidisciplinar en la ciudad de Segovia. Tanto Marifé Santiago como Miguel Ángel Maroto aseguraron que a la cita del último fin de semana de febrero  acudirán importantes “arquitectos de los sueños” que compartirán experiencias en la gestión artística en sesiones abiertas al público y de entrada gratuita. ‘

Dreams.018’ comenzará en La Cárcel Centro de Creación el día 24 de febrero a las 13.00 horas con una ponencia en torno al concepto de arte inteligente, impartida por Chema Jambrina, artista invitado del encuentro, que investiga el diseño y el desarrollo de las ciudades del siglo XXI y que hablará del caso concreto de ‘El bosque encantado’, una intervención urbano-paisajística de Zamora. Después, los artistas participantes en el encuentro llevarán a cabo una mesa redonda en la que debatirán sobre las rutas oníricas del arte.

A partir de las 19.00 horas, en  las celdas de las Galerías de La Cárcel, de forma simultánea y repetidas siete veces se llevarán a cabo siete ‘conferencias-performance’ a cargo de los artistas Miguel Ángel Maroto, Fernando Barredo, Paz Die, Ánxel Nava, Miguel Ángel Molinero, Puñal y Papik Ribera.

 

Música y coloquio

El sábado por la noche, los asistentes podrán disfrutar de la actuación en vivo de la banda de rock vallisoletana Sixty Nine Souls, de la proyección de los audiovisuales ‘Dreams Zoom’ y de la sesión de DJ de TheRöck&RöllWitchës.

El domingo 25, y para terminar, el evento se trasladará al Bar Santana, donde tendrá lugar un vermouth con un coloquio abierto entre los artistas asistentes y el público para poner en común las opiniones y las impresiones en torno al encuentro. Habrá improvisaciones y los presentes recordarán al artista y gestor cultural Nell Amaro, fundador del Espacio Arte Excéntrico Pola de Lena.