Foto de familia de los agentes culturales que van a participar en la 'Noche de Luna Llena' junto a la concejala en funciones del área, Marifé Santiago. / El Adelantado
Publicidad

La noche de Segovia volverá a entregarse a la cultura el próximo 13 de julio, con motivo de la XIII edición de la ‘Noche de la Luna Llena’. Una cita que se ha convertido en todo un clásico y que cada año congrega a miles de personas en torno a las decenas de actividades y expresiones artísticas que tienen lugar en distintos rincones de la ciudad a lo largo de seis horas.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha programado un total de 49 actividades culturales, repartidas por el centro histórico de Segovia, que se desarrollarán entre las 20.00 y las 2.00 horas. Bajo el lema ‘Otras lunas’, este año la velada cultural está dedicada a la diversidad.

«Es un placer ver cómo el encuentro va creciendo año tras año y se ha convertido en una cita fundamental dentro del calendario cultural de Segovia. Es una noche especial que se caracteriza por estar en la calle, jugando y divirtiéndonos, y a la vez nos permite estresarnos porque queremos ir a todo y no nos da tiempo. Sobre todo es una excusa para que nos encontremos por la ciudad», explicó la concejala Marifé Santiago durante la presentación de una edición en la que «Cultura lleva trabajando todo el año».

Dentro de todas las disciplinas que conforman la programación de la velada, será la música la encargada de abrir la XIII edición, y lo hará con clásicos segovianos y veteranos de la ‘Noche de la Luna Llena’. A las 20.00 horas, y desde distintos puntos de la ciudad, varias formaciones musicales marcarán con su actuación el arranque de la cita: la Asociación Cultural Escuela de Dulzaina de Segovia, desde el Azoguejo; pequeñas formaciones de la Banda de la Unión Musical Segoviana y de la Banda Sinfónica Tierra de Segovia BTS, desde el Paseo del Salón de Isabel II; formaciones de la BTS también, desde la Plaza Mayor; y la brass band El Puntillo Canalla, desde la Plaza del Corpus.

A partir de ahí, la noche y las muchas posibilidades invitan a que cada segoviano o visitante se haga su propia ‘ruta del disfrute’ a lo largo de los distintos circuitos y espacios dispuestos para la ocasión.
Mayores y pequeños podrán participar o presenciar actuaciones musicales, representaciones teatrales, exposiciones de pintura, muestras de fotografía, talleres de escritura, juegos y opciones deportivas, pasacalles, espectáculos de percusión, visitas guiadas a lugares de referencia de la ciudad, cuentacuentos, recitales de poesía, degustaciones gatronómicas o hasta un show de magia. Una programación para todos los gustos que presenta novedades y que mantiene las actividades culturales que más atención y elogios han acaparado en las ediciones anteriores.

Durante la noche del 13 de julio se establecerán dos puntos de información, en la Plaza Mayor y en el Paseo del Salón de Isabel II. La inmensa mayoría de las alternativas ofertadas serán gratuitas –45 de las 49–, y será necesaria inscripción previa para las visitas guiadas a la Casa-Museo de Machado y a la de ‘Segovia: un mosaico cultural a través del tiempo’. Más información en la web www.segoviaculturahabitada.es.