Residencia Asistida de Personas Mayores. / EL ADELANTADO
Publicidad

El sindicato CGT asegura en un comunicado de prensa que en la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia se ha instaurado el “caos” y las consecuencias de la “desidia” de la Gerencia de Servicios Sociales afectan a la salud de los trabajadores y usuarios del centro.

Las delegadas y directivas de CGT aseguran que se está trabajando con temperaturas que superan los 30 grados, en un servicio que requiere mucho esfuerzo físico. “Esta situación viene arrastrándose desde hace varios años y nadie ha dado un paso al frente para solucionarla, puesto que ya se ha visto en el pleno del comité de Seguridad y Salud, haciendo caso omiso a las recomendaciones dadas”. A las dificultades y riesgos generados por el calor se suma la “constante falta de personal” que sufre el centro y que “nos impide dar la calidad que nuestro trabajo recomienda y sus situaciones necesitan”, dicen las representantes de los trabajadores. Critican que debido “a la desidia, mala organización y falta de profesionalidad de la Gerencia de Servicios Sociales” que teniendo constancia en abril de las necesidades derivadas de las vacaciones “no ha contratado el personal necesario” y ahora hay “un 10% menos de la plantilla y pretenden que recaiga sobre los trabajadores”, recrimina CGT. “Esto es atentar contra la salud de los trabajadores y de los propios usuarios —añade— que padecen las consecuencias de la mala gestión que se revierte en este centro”.

El sindicato CGT insta a que se subsane esta situación lo antes posible, y con medidas reales, y no con proyectos anodinos.