Cabina de pruebas

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha un aula móvil que actualmente se encuentra en Cuéllar para explicar a los segovianos los distintos sistemas de solicitud de consultas

0

Durante el mes de febrero ha estado instalada en el centro de salud Segovia I (antiguo ambulatorio de Santo Tomás) una cabina, con personal de Sacyl, donde se mostraba a los ciudadanos el funcionamiento de los sistemas de petición de cita médica a través de internet o SMS. Con este mismo fin el aula móvil ha sido trasladada en marzo a Cuéllar y probablemente después recorra más centros de salud de Segovia.

Para algunos ciudadanos el pequeño habitáculo de cristal dotado con una mesa y un ordenador y que está atendido por María José Yagüe ha resultado ser una caja mágica que les ha evitado esperar ante el mostrador o pelearse con el contestador automático que sigue provocando errores en la grabación de los días y horas de consultas asignadas. “¡Qué fácil y cómodo resulta este método! No sabía que se podía pedir cita en internet pero a partir de ahora será el canal que utilizaré”, expresaba una joven paciente a esta redacción tras haber pasado por la cabina de pruebas.

Más de 350 personas en poco menos de un mes han recibido las indicaciones de María José Yagüe y las han puesto en práctica en el centro Segovia I. Allí han comprobado que accediendo al portal de Salud de la Junta de Castilla y León: http://www.salud.jcyl.es , y a través del apartado Servicios en Línea del portal de Ciudadanos pueden solicitar una nueva cita pero también consultar o anular las que tenga pendientes con su médico de Familia, pediatra y enfermera, y obtener el recibo con los datos mediante impresión o envío de un correo a su cuenta personal pulsando los correspondientes iconos.

En el acceso a Cita Previa de Atención Primaria podrán proceder a identificar a la persona para quien se va a realizar el trámite mediante DNI electrónico o tarjeta sanitaria y después ir aportando los datos que sean demandados en pantalla.