Sede de Bankia en la avenida del Acueducto de la capital segoviana. / Kamarero
Publicidad

Bankia apoya este año con casi 500.000 euros un total de 74 proyectos solidarios en Castilla y León gracias a los acuerdos de colaboración con la Fundación Ávila y la Fundación Caja Segovia, con Cruz Roja y Cáritas, así como al programa Red Solidaria a través del cual los empleados del banco respaldan iniciativas de entidades sociales a partir de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

Las líneas de la acción social de Bankia en la región, que beneficiarán a más de 5.600 personas, se centran en el fomento del empleo para jóvenes y mayores de 45 años, mujeres,

personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

“En Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los castellanoleoneses”, subraya la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas.

Bankia apoya con 102.000 euros a la Fundación Caja Segovia, lo que permitirá este año poner en marcha 22 proyectos sociales en la capital y la provincia. El acuerdo pretende contribuir al fomento del empleo y al desarrollo rural en Segovia, así como mejorar la calidad de vida de personas desempleadas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Además, como novedad de esta edición, recoge acciones relacionadas con el medioambiente y la cultura.

Mejora de la empleabilidad

Bankia respalda también con casi 45.000 euros un total de siete proyectos de empleo de Cruz Roja en las provincias de Palencia, Salamanca, Valladolid, Ávila, Riaza (Segovia) y Valladolid destinados a mayores de 45 años, parados de larga duración, así como mujeres en paro o víctimas de violencia de género.

La entidad financiera apoya, asimismo, a Cáritas con casi 35.000 euros para poner en marcha varios itinerarios laborales de logística, empleo doméstico y autoempleo en Ávila y Segovia, así como talleres de formación enfocados al mantenimiento de huertos ecológicos y de cocina. Hasta el momento, 13 personas han encontrado un empleo.

Además, con el programa Red Solidaria, los empleados del banco en la región han seleccionado un total de 18 proyectos en las nueve provincias que apoyan con hasta 133.000 euros en función de la consecución de los objetivos comerciales de la red de oficinas.

“Red Solidaria es uno de nuestros buques insignia. A través de este programa se hace más patente el orgullo de pertenencia a la entidad, ya que los profesionales apoyan a aquellos colectivos y asociaciones de su localidad que ellos mismos seleccionan”, señala Peñas.