Alumnos de Biología de IE Universidad realizarán prácticas en el Consorcio Agropecuario

Los estudiantes colaborarán en el trabajo de laboratorio que lleva a cabo la entidad

6

IE Universidad y el Consorcio Agropecuario Provincial de Segovia suscribieron ayer un convenio de colaboración por el que alumnos de Biología podrán realizar prácticas en los laboratorios de esta entidad, impulsada por Caja Segovia y la Diputación Provincial. El acuerdo fue rubricado por la Directora del Grado de Biología de IE University, María José Sanz, y por el diputado delegado de la Presidencia en el Consorcio, José Martín Sancho.

«Para los alumnos de Biología es una oportunidad excepcional ya que de esta forma entrarán en contacto con un sector en el que en un futuro podrían desempeñar su actividad profesional, a la vez que conocerán de cerca el mundo laboral en el que no tardarán mucho en integrarse», aseguró Sanz Benito.

Los laboratorios del Consorcio realizan análisis de parámetros físicos, químicos y microbiológicos de muestras de suelos, aguas de riego, aguas potables, aguas residuales, plantas, fertilizantes orgánicos y productos terminados. La colaboración de los alumnos de Biología de IE University en la realización de estos análisis contribuirá a ampliar su formación en este campo y a adquirir una mejor preparación dentro de un sector con un peso muy importante dentro de la comunidad de Castilla y León.

IE University representa la extensión del modelo educativo de IE a la formación de grado y ofrece, desde su campus de Segovia, una innovadora propuesta de titulaciones de grado y de postgrado. Cuenta con 1.100 alumnos de 57 países y un claustro único integrado por cerca de 400 expertos nacionales e internacionales. IE University imparte grados oficiales en inglés y castellano en: Administración de Empresas, Derecho, Comunicación, Psicología, Arquitectura, Biología, Historia del Arte, Turismo e Ingeniería de Edificación.

El Consorcio Agropecuario Provincial de Segovia, entidad de derecho público, fue constituida en el año 1964 por la Diputación Provincial de Segovia y por Caja Segovia con el objetivo principal de apoyar al fomento del sector agropecuario en la provincia de Segovia, mediante el estudio y difusión de información relevante.

Se ocupa de los análisis de laboratorio que precise el sector, la orientación de ayudas de toda índole para las explotaciones agropecuarias, la colaboración y ayuda para la mejora de los procesos de transformación y comercialización de productos agropecuarios y la promoción de actuaciones para la conservación agroambiental.