Obra expuesta en el zaguán de la Diputación. / kamarero
Obra expuesta en el zaguán de la Diputación. / kamarero
Publicidad

La calidez del pincel de Alfonso José Fernández protagoniza el zaguán de la Diputación en la nueva obra de la muestra UNA. El autor, estudiante de la facultad de Bellas Artes de Aranjuez, fue uno de los pintores pensionados de la Real Academia de San Quirce que residió durante unas semanas en el Palacio de Quintanar de Segovia, disfrutando de la oportunidad de mejorar su técnica paisajística.

En la exposición final de ese curso, precisamente, se mostraba este conjunto de paisajes, pintados al óleo por Alfonso José Fernández, que comparten una calidez y una suavidad en los colores en la práctica totalidad de la superficie, que se ve ligeramente interrumpida por la aparición en la escena de una pequeña edificación vista desde diferentes encuadres. Del mismo modo, las cuatro piezas que componen la serie reflejan de forma sencilla pero evocadora el paso del día marcado por el sol; algo que habla de la capacidad del artista de sintetizar, logrando al mismo tiempo que todos los elementos importantes y necesarios para entender el espacio estén presentes dentro de la secuencia.

Como en anteriores ocasiones, aquellas personas que no pudieron disfrutar del talento de Alfonso José Fernández, en la exposición que tuvo lugar en La Alhóndiga el pasado mes de agosto, tienen ahora la oportunidad de contemplar esta serie de cuadros, que estará presente en la entrada del Palacio Provincial hasta el final de este mes en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.