Alberto Fernández ‘Colombia’, premiado en Francia

El pintor obtuvo el galardón en el 42 Salón Artistique de Sainte - Maure de Touraine por su obra al óleo ‘La Sierra de Guadarrama.

14

Desde hace algunos años, Alberto Fernández «Colombia» expone sus cuadros en The Little Gallery que la segoviana Elena Calvo Cantero tiene abierta en Saint Emilion (Francia), promocionando el arte y, siempre que puede, a Segovia y sus artistas más allá de nuestra frontera, lo que viene a ser una oportunidad increíble.

Este año a Elena Calvo se le ocurrió presentar a «Colombia» al cuadragésimo segundo Salon Artistique de Sainte-Maure de Touraine, ciudad francesa hermanada con Ayllon desde 1989.

El salón es anual y tiene lugar en el mercado cubierto, un edificio del siglo XVII. Participaron 125 artistas, de ellos 100 pintores y 25 escultores.

La inauguración del acto tuvo lugar el 17 de septiembre y Colombia ha ganado el premio a la mejor obra al óleo con el cuadro titulado «La sierra de Guadarrama», óleo sobre lienzo de 73 x100, de una primera fase de su trabajo como pintor.

El jurado estaba formado por cinco expertos: dos pintores y dos escultores participantes en el salón, que este año no optaban a premio porque han sido premiados otros años, y un crítico de arte.

Alberto Fernández Hurtado añade su heterónimo «Colombia» a su firma, cada vez con mayor reconocimiento, que procede de su anterior «vida» como ciclista. Ha realizado estudios superiores de Ilustración y Diseño en la Escuela de Artes Aplicadas de la Casa de Los Picos en Segovia.

En el año 2007 obtiene la Beca de Pintores Pensionados del Palacio de Quintanar. Ha participado en un buen número de exposiciones colectivas e individuales, así como en Certámenes y Concursos.

Entre los muchos reconocimientos que ha obtenido desde que comenzó su andadura como pintor, destaca que ha sido becado por la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y recibió el Premio Nuevos Creadores otorgado por la Caja de Ahorros de Segovia.

Asimismo, ha sido seleccionado en el Premio Yuglo Báculo 2008. Su obra está presente en numerosas colecciones españolas.

En 2009 expuso su obra con el título «Sublime» en la galería Montón de trigo, Montón de paja de Segovia. Al respecto, en esta misma galería participó en las pasadas Navidades en la exposición colectiva «Un billetito de 50 cts».