Saúl Sanz corta dos orejas en Maello

El joven novillero de Cantalejo triunfa en la tercera novillada del circuito de Castilla y León junto a su compañero de la escuela taurina de Salamanca Sergio Rodríguez

Saúl Sanz cortó dos orejas en la tercera novillada del circuito de Castilla y León, que se celebró el sábado en la localidad abulense de Maello. El joven de Cantalejo, de la escuela de Salamanca, dejó buenas sensaciones y triunfó junto a su compañero Sergio Rodríguez, que también paseo dos trofeos.

En el primero de su lote, un ejemplar de la ganadería de Los Lastrones, Sanz obtuvo una oreja tras escuchar un aviso y en el segundo, un bravo animal de la divisa de Antonio Palla al que se dio la vuelta al ruedo, cortó otro apéndice tras aviso. Completó el cartel Juan Alonso, de la escuela de Palencia, que fue dio una vuelta al ruedo y fue ovacionado.

Ficha

Plaza de toros de Maello (Ávila). Tercera del circuito de novilladas sin picadores de Castilla y León. Lleno. Erales de Antonio Palla (1º, 2º y 6º) y Los Lastrones (3º, 4º y 5º). Destacó el sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Sergio Rodríguez, de la escuela de Salamanca, oreja tras aviso y oreja tras aviso; Juan Alonso, de la escuela de Palencia, ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; y Saúl Sanz, de la escuela Salamanca, oreja y oreja tras dos avisos.

Al término de la novillada, el jurado falló los siguientes premios:

Mejor novillo: ‘Manzanero’, nº 4, de Antonio Palla.
Mejor ganadería: Antonio Palla.
Mejor par de banderillas: Roberto Martín ‘Jarocho’.
Mejor brega: Bonifacio Martín ‘Boni’.