Plaza de toros de Cantalejo tras un paseíllo. / A.M.
Publicidad

El jurado del circuito de novilladas sin picadores de Castilla y León, que promueve la Fundación Toro de Lidia y la Junta, ha elegido los novilleros para las semifinales, que se celebrarán este fin de semana. Cantalejo, que acoge este domingo la segunda novillada de acceso a la final, contará con un cartel compuesto por Daniel Martín, Jesús de la Calzada y Sergio Rodríguez, y un envío de la ganadería Hermanos Boyano.

Finalmente, no ha pasado de ronda el novillero de Cantalejo Saúl Sanz que, pese a cortar dos orejas en Maello, el criterio del jurado ha terminado definiendo la clasificación de la siguiente manera: Ismael Martín (11,5 puntos), Mario Navas (10 puntos), Daniel Martín (9 puntos), Domingo Pérez ‘El Dody’ (9 puntos), Jesús de la Calzada (8,5 puntos) y Sergio Rodríguez (8,5 puntos). Todos ellos pertenecen a la escuela taurina de Salamanca.

Los otros tres clasificados torearán este sábado en la localidad salmantina de Villoria un encierro de la divisa de Valrubio. Los tres mejores actuantes de ambas semifinales, siguiendo los mismos criterios de puntuación que durante la fase clasificatoria, conformarán el cartel de la final, que tendrá lugar en la plaza vallisoletana de Medina del Campo el sábado 24 de octubre con novillos de Lorenzo Rodríguez Espioja.

El jurado

El jurado está compuesto por Alberto Durán, matador de toros; Alipio Pérez-Tabernero, ganadero; Marcos Sanchidrián, periodista; y Domingo Delgado de la Cámara, escritor e historiador taurino.

Venta de entradas

Las entradas para la novillada de Cantalejo, que cuenta con la dirección de la empresa Grana Tauro del diestro segoviano Emilio de Frutos, están ya a la venta en los bares de la localidad Mi Rincón y El Frontón y en Cabezuela en el bar Sol a un precio único de 5 euros. En el caso de que no se agotaran de manera previa -dado que el aforo es limitado para respetar las medidas de seguridad-, también se podrán adquirir el mismo día del festejo, desde las 12.00 horas, en las taquillas de la plaza de toros.