Aku Estebaranz presenta ‘La Tauromaquia de Goya en las fotografías de Kallmeyer’

La presentación tiene lugar este sábado en la Biblioteca Pública de Segovia a partir de las 12.00 horas, en conversación con Juan Carlos Monroy

El libro ‘La Tauromaquia de Goya en las fotografías de Kallmeyer’, de Aku Estebaranz, será presentado este sábado, 12 de diciembre, en la Biblioteca Pública de Segovia a partir de las 12.00 horas, en conversación con Juan Carlos Monroy. Se trata de una serie de estampas de la Tauromaquia de Francisco de Goya que renacen gracias a los negativos fotográficos que el fotógrafo y técnico de artes gráficas Roberto Kallmeyer realizara de las planchas de cobre originales en 1960. Esta serie de negativos está certificada por la calcografía nacional.

Este trabajo de reproducción de la obra goyesca está considerado como uno de los grandes hitos de la fotografía española aplicada a las artes gráficas. Esta primera publicación realizada con los negativos de Kallmeyer desde 1960 incluye las 33 estampas de la serie junto con los siete reversos de los cobres, inicialmente desechados por Goya.