Zidane: «El final de temporada liguero ha sido extraordinario»

    El entrenador del Real Madrid se muestra contento con el rendimiento de su equipo

    0

    El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, se mostró contento con el “extraordinario” tramo final de un conjunto blanco que peleó hasta la última jornada por la liga y que podrá redondear el próximo sábado 28 de mayo con la consecución de la Liga de Campeones, en la que se enfrentarán al Atlético de Madrid en Milán. “Todos sabemos que va a ser un partido difícil, pero llegamos en buena forma física y mental. El final de temporada liguero ha sido extraordinario. Sabemos que será difícil ante el Atlético. Como he dicho, está al 50% y así será desde el primer minuto hasta el final”, comentó el francés en una entrevista publicada en la página web del equipo merengue.

    El madridista elogió las virtudes de su rival, haciendo hincapié en la gran defensa colchonera, pero sin dejar de lado la calidad ofensiva de un rival que cuenta entre sus filas con jugadores de la talla de Antoine Griezmann, Koke, Saúl o Fernando Torres, entre otros. “Será un partido muy complicado. Defenderán muy bien, como siempre hacen. Pero no se puede decir que el Atlético sea un equipo que solo defienda. También juegan bien al fútbol y se lo ponen difícil a sus rivales”, afirmó.

    “Sabemos lo difícil que es lograr la ‘Champions’. Nunca es un viaje sencillo, por lo que se podría decir que hemos alcanzado nuestro primer objetivo. Y ahora nuestro principal propósito es hacer todo lo que podamos para ganarla”, añadió el francés.

    Zidane también trató de mandar un mensaje a sus jugadores, insistiendo en la necesidad de “jugar como un equipo”. “Saben que sólo podemos ganar el trofeo como un equipo y con los esfuerzos que todos hacemos por los demás”, puntualizó. Por último, el preparador francés recordó la final de 2002, en la que el Real Madrid se proclamó vencedor gracias, en parte, a un gran gol de volea del ahora entrenador frente al Bayer Leverkusen. “Sólo marcas una volea de esas una vez en tu carrera”, aseguró.

    “Lo mejor que me ha pasado fue jugar para el Real Madrid. Soñaba con jugar en este club, lo quería, quería llevar la famosa camiseta blanca. Y se convirtió en realidad gracias al presidente, que me trajo como jugador. Y ahora tengo la suerte de entrenar al mejor club del mundo, así que soy un hombre feliz”, añadió sobre su club para finalizar ante los medios.

    En este sentido, el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, y el centrocampista del Atlético de Madrid Jorge Resurrección, ‘Koke’, fueron galardonados hace unos días respectivamente con el ‘Premio BBVA’ al Mejor Entrenador y Jugador de la Liga BBVA del mes de abril. El entrenador francés ha logrado que el conjunto madridista haya peleado hasta el final por el título liguero tras una racha final de doce victorias consecutivas, seis de ellas en un mes de abril que inició ganando el Clásico en el Camp Nou.

    Ello explica que el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, afirmara el sábado que su homólogo en el Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado un “gran paso” llegando a la final de la Liga de Campeones y que el trabajo que ha realizado el francés ha sido “fabuloso”, subrayando que le ha dado una mayor “tranquilidad” al conjunto ‘merengue’. “Ante todo quiero felicitarle por su trabajo, que ha sido fabuloso. Ha entrado al club de la mejor manera posible y tiene un estilo más concreto. Aprovecha la velocidad de sus tres delanteros y le ha dado una mayor tranquilidad”.

    El Real Madrid intentará buscar la que sería la undécima Champions en las vitrinas del conjunto blanco. El conjunto de Zidane llegará a Milán para intentar aguarle la fiesta otra vez al Atlético de Madrid como ya hizo hace dos años. El equipo buscará la pegada de Ronaldo para penetrar la poderosa defensa rojiblanca.