Yelena Isinbayeva se queda fuera de las medallas en salto con pértiga

    En los 1.500 metros, la española Natalia Rodríguez luchará por el oro

    La rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de pértiga, volvió ayer a quedarse fuera de la lucha por las medallas en el campeonato del Mundo al no superar el listón en 4,80 metros.

    La de Volvogrado vivió una jornada aciaga, como ya ocurrió en Berlín 2009, al no ser capaz en esta ocasión de franquear un salto a priori sencillo para ella, que posee el récord del mundo con 5,06.

    Su eliminación es la cuarta gran decepción de estos Mundiales, en los que Usain Bolt fue eliminado por salida nula en la final de 100; Bekele cayó en los 10.000 metros y Dayron Robles fue desposeído del oro en los 110 vallas por empujar a Liu Xiang.

    Mientras tanto, en la delegación española, Natalia Rodríguez se ganó a pulso una nueva oportunidad para conquistar, en la final de 1.500, el oro que le arrebataron en Berlín, aunque estará sola, ya que Nuria Fernández, lastrada por una lesión, se quedó fuera.

    La decepción del día la protagonizó el tinerfeño Mario Pestano, que no pasó del undécimo lugar en la final de disco con un mejor lanzamiento de 63 metros.

    Por último, en el 1.500, Manuel Olmedo, Diego Ruiz y Juan Carlos Higuero superaron la primera criba y estarán en las semifinales en una prueba de altísimo nivel.