Vuelve la Copa del Mundo

    La III edición del campeonato junior femenino reúne a un centenar de participantes internacionales.

    La tercera edición de la Copa del Mundo junior femenina de esgrima vuelve a Segovia. El campeonato internacional, avalado en 2016 como mejor acontecimiento deportivo por la prensa segoviana, retorna a la ciudad sobre los escenarios del pabellón Pedro Delgado y la Academia de Artillería. La celebración del torneo tendrá lugar entre los días 11 y 12 de febrero y como aliciente este año, a parte de la competiciones individuales, contará con la novedad del concurso por equipos.

    Bajo la organización de la Escuela Segoviana de Esgrima y con el sostén de la Real Federación Española, la de Castilla y León y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), llegarán alrededor de un centenar de tiradoras, de menos de 20 años de edad, procedentes de más de quince países (Alemania, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, México o Chile, entre otros). En cuanto a las deportistas nacionales, participarán las 20 mejores del ránking junior.

    En la jornada del sábado, 11 de febrero, se dirimirá la categoría individual en el Pedro Delgado, a partir de las 8.00 horas, y la fase final se trasladará a la Academia de Artillería. El domingo será turno de la competición por equipos con más de una docena de grupos. Además, el encuentro contará con la presencia y el apoyo de tiradores de prestigio como la deportista Araceli Navarro, olímpica en Pekín 2008.

    El esgrima en Segovia Rafael López, uno de los organizadores de la Copa del Mundo e integrante de la Escuela Segoviana de Esgrima en la que se encuentra inmerso, hace un llamamiento al público ante la relevancia del acontecimiento: “El esgrima es accesible a todo el mundo y queremos acercar esta práctica deportiva a todo el mundo”.

    Actualmente la escuela cuenta con medio centenar de alumnos de diferentes categorías, entre los que asegura: “Llevamos cuatro años y estamos viendo una progresión importante. Nuestros miembros ya están compitiendo a nivel territorial, e incluso nacional, y los primeros éxitos ya han llegado. Esperamos tener a alguna de nuestras alumnas en la Copa del Mundo junior en próximas ediciones”.