Victoria en Ferrol, zumba solidaria y una semana en puestos de playoff

    0

    Aunque no se vistieron de corto, los jugadores del Segovia Futsal, con Gacimartín a la cabeza, pasaron la mañana del domingo como espectadores de lujo de Zumba en Segovia en el Pedro Delgado. Tocaba día de recuperación tras el esfuerzo en Ferrol, una victoria con recompensa, pues uno de los puestos del playoff de ascenso lleva su nombre. Nada como exhibir esos honores en un espectáculo solidario de baile a beneficio de la Fundación ANAR que congregó por segundo año a medio millar de personas.

    La sociedad segoviana respondió y la asociación tuvo la visibilidad que su trabajo merece, recaudando además fondos para sus programas, que buscan frenar la violencia contra niños y adolescentes. Todo al ritmo de Carmen Martín y otros 10 instructores.

    Mientras, los más pequeños modelaron arcilla y aprendieron cómo se hace un marcapáginas. Unos descubrieron la magia, de la mano de Héctor Sansegundo, y otros, los incansables, se pasaron la mañana en una pista hinchable de 3×3 instalada sobre la cancha del pabellón. A esa tentación ya no pudieron resistirse los jugadores. El balón genera adicción.

    El triunfo en Galicia no tuvo recompensa inmediata el sábado por las victorias de todos los rivales directos. Melilla cumplió el trámite frente a Salinas y Brihuega, que rinde mejor como visitante que el resto de los equipos como locales, volvió a sufrir en casa ante el Hércules (1-0). Si hasta aquí todo parecía previsible, Valdepeñas rompió la banca ganando con contundencia en Cartagena.

    También parecía inevitable la victoria de Canarias en casa ante el filial de ElPozo, en clara línea descendente. Más aún con el desarrollo del partido: 3-1 en el minuto 25. Entonces, llegó el caos. Los canarios encajaron cuatro goles en tres minutos, con dos expulsiones, y se dejaron tres puntos de oro. Esos segundos pueden cambiar su temporada: visitan la semana que viene a un Barcelona B dolido para luego medirse a Elche, Brihuega y Melilla. Ahí es nada

    Si el Segovia Futsal cumple el pronóstico y derrota al Hércules el sábado en el Pedro Delgado tendrá un colchón para el exigente tramo final contra Brihuega, Valdepeñas y Antequera. Melilla, ahora el primer perseguidor, tampoco tiene respiro: se mide a ElPozo, Barça B, Elche, Canarias y Brihuega.