Vencer para despedirse a lo grande

Salvo sorpresa de última hora, Carlos Sánchez dirigirá hoy su último partido al Segovia Futsal antes de irse a Peñíscola

El encuentro que a las nueve de la noche (hora peninsular) disputará el Segovia Futsal frente al líder de la Segunda División, el Uruguay Tenerife, ha pasado a segundo plano después de que saliera a la luz la negociación que el técnico del conjunto segoviano, Carlos Sánchez, está manteniendo con el Peñíscola de la Primera División, y que podrían haber cristalizado ya en un acuerdo que en ningún caso se pretende hacer público antes de la disputa de la presente jornada de Liga, tanto para el conjunto castellonense, que jugó ayer ante el Umacón Zaragoza, como para el equipo segoviano, que en la tarde de ayer confirmó a los medios que su entrenador tenía el permiso para negociar con el club que pretende sus servicios.

El club también señaló que está trabajando en diferentes planes de actuación para el caso de que el técnico decida salir del equipo. De momento, en el plantel del Segovia Futsal hay dos componentes con el nivel III válido para entrenar en cualquier categoría: José Luis Montero “Pepelu”, segundo entrenador la pasada campaña, y Alberto Riquer, que podría pasar de jugador a entrenador del conjunto segoviano sin haber estrenado aún la camiseta. Pero todo son hipótesis que no se confirmarán hasta que no se anuncie de manera oficial la contratación de Carlos Sánchez por el Peñíscola.

Con esta situación algo extraña el equipo viajó en la mañana de hoy a Tenerife con diez jugadores, los porteros Alberto y Andrés, y los jugadores de cancha Edu, Iván, Castilla, Jorge Jimeno, Ángel Bingyoba, Javi Alonso, Juanlu y el recién llegado Alvarito, que se estrenará con el dorsal número 2 en la camiseta. El objetivo pasa por ganar al Uruguay Tenerife en una cancha en la que, curiosamente, el conjunto canario es menos solvente que fuera de ella, quizá porque deba exponer algo más en su juego.

Pero el líder siempre tiene argumentos, y el del Uruguay Tenerife es el de la pegada ofensiva, porque el equipo canario es, de largo, el máximo realizador de la categoría, promediando más de cinco goles por partido. Es en ese aspecto donde el Segovia Futsal debe incidir si pretende sacar algo positivo del encuentro. La intensidad a la hora de frenar los veloces contragolpes canarios, y la defensa del uno contra uno serán importantes para el equipo segoviano, consciente de que si logra la victoria habrá dicho adiós al descenso de categoría, y podrá de esta manera jugar con mucha más tranquilidad un segundo tramo de la liga en el que los cambios en la plantilla de jugadores podrían no ser los únicos.