Unos pequeños guerreros lanzados a por el título nacional

    El equipo infantil del Calzados Rober Nava se clasifica para el campeonato de España tras ganar con claridad todos sus partidos del Intersector

    14

    Si hace escasas fechas los pequeños guerreros del equipo infantil del Calzados Rober Balonmano Nava lograban la gesta de alzarse con el título de Campeones de Castilla y León, la rotunda victoria obtenida durante el pasado fin de semana en grupo E del intersector previo a disputar el Campeonato de España de esta categoría, le sitúa entre los ocho mejores equipos españoles, que breve optaran por alzarse con dicho título nacional.

    Los equipos con quienes se verá la cara próximamente serán: AD Carbellal, Base Oviedo Cronistar, FC Barcelona Lassa, HH-7 Granollers, Caja Sur Córdoba, Colegio San Agustín y BM La Roca. Aunque el club había realizado una apuesta por traerse a Nava el campeonato, finalmente será el pabellón de Sant Joan Despí, en Barcelona, el escenario del torneo, con el FC Barcelona como organizador del mismo.

    En lo referente a la brillante clasificación del equipo en su cancha, el conjunto de Ricardo Margareto ganó por goleada a todos sus rivales al practicar un juego de una intensidad y efectividad que le convirtió en dueño absoluto de cada partido. Todos los honores y reconocimientos se quedaron en casa ya que Javier Gómez Prados y Ángel Pescador Luquero, fueron elegidos como los mejores jugadores del campeonato.

    La prueba clasificatoria salió redonda desde el primar contacto ante el Maristas de Málaga a quien sin excesivas dificultades derrotó el conjunto navero con una ventaja clara en el marcador hasta llegar a un 39-18 favorable.

    Aunque Margareto tenía preparados a sus pequeños para este tipo de competición, el desgaste se hizo notar ante los gallegos del Cisne Maproin, ya que se complicaron el choque, aunque siempre llevaron las riendas, y al final su capacidad resolutiva les llevó a dominar el partido y resolverle con el tanteo a favor de 32-27.

    En la misma línea del equipo de casa se desenvolvía el conjunto madrileño del Villaverde, y ello planteaba el enfrentamiento ante el Calzados Rober navero, como decisivo. Al Villaverde le era suficiente un empate para ganar el pase, así que los chavales naveros debían salir a por todas, y ganar como única opción posible para situarse entre los ocho mejores de España.

    Así las cosas, ante la expectativas levantadas y con una afición volcada, los guerreros naveros salieron a la arena con el mejor juego, arrollador por todas las zonas. El equipo fue infranqueable en la defensa e imbatible en la portería, lo que dejó fuera del partido a su rival y alcanzar la cómoda victoria de 26-18. Con esta victoria la fiesta del balonmano navero brotó en la cancha repleta de emoción y alegría en la cara de los jugadores.

    Para el técnico navero, Ricardo Margareto, la victoria venía a sumarse a la cosecha del trabajo bien realizado, “aunque estamos acostumbrados a competir a este nivel, los chavales se merecen esta victoria porque llevamos tiempo trabajando para ello. Han cogido rápido los sistemas y han sabido adaptarse al juego. Ahora estamos entre los ocho equipos mejores de España y queda el reto de afrontar esos partidos que den el título de campeón. Sabemos que hay rivales muy complicados, pero partimos con los deberes hechos y con la moral muy alta”.