Una San Silvestre Real

    El Real Sitio de San Ildefonso celebra su tradicional prueba navideña con éxito de participación, registrando alrededor de 500 corredores entre las modalidades de a pie, patines y con perros.

    24

    El Real Sitio de San Ildefonso celebró la XXIV edición de su San Silvestre con éxito de participación y un alto nivel deportivo. La cita navideña registró alrededor de 500 corredores entre las modalidades de a pie, patines y con perros. El casco histórico de La Granja volvió a lucir sus mejores galas en una de las pruebas con más identidad. La jornada deportiva reunió a todos los públicos, desde los prebenjamines hasta la categoría de veteranos. Si el año pasado la novedad fue la San Silvestre patinada, en esta ocasión el aliciente fue el recorrido canino.

    La prueba estrella focalizó todas miradas y la emoción pasó a un primer plano desde el principio. Un grupo de seis atletas marcaron el ritmo de la primera vuelta de los 4.200 metros. Conforme iban acariciando el ecuador del montante David López y Antonio Llorente imprimieron su concepto en pleno dominio. Al filo del final se dirimió una vibrante carrera que concluyó con la victoria de Abraham Tapias, imponiéndose en los últimos metros a López y Llorente. Finalmente, Tapias esbozó el fondo que se guardó y ofreció un plus cuando la meta asomaba, para coronarse en La Granja con un tiempo de 13.58. En féminas el triunfo fue para Marta Tejedor, seguida de Marian Cuesta y Luciana Araujo, segunda y tercera respectivamente.

    Los más madrugadores fueron los prebenjamines. Los más pequeños abrieron la salida del acontecimiento dejando los momentos más tiernos de la mañana. Seguidamente, tomaron parte benjamines, alevines, infantiles y cadetes para preceder a las disciplinas absolutas: senior, veteranos y juveniles.

    LA PATINADA Tras las gratas sensaciones sembradas en la edición inaugural, la segunda convocatoria se asentó con creces en La Granja con la colaboración del club Patinaje Segovia para seguir instaurándose en venideras ocasiones.

    TAMBIÉN CON PERROS Otro de los éxitos sumados a la organización del Ayuntamiento fue la carrera con perros, que superó las expectativas y sirvió de ayuda a la asociación Animalejos.

    El buen tiempo, el recorrido urbano y la causa social incitaron a la participación, que -según los datos aportados por la organización- congregó a 210 corredores, 200 en la patinada y 85 en la de perros.

    El alcalde José Luis Vázquez reflejó la satisfacción del trabajo promovido por la concejala de Deportes, Rocío García: “Ha sido un éxito de participación. Sólo hay que ver la cantidad de personas que se han participado. Traer la San Silvestre al casco histórico ha contribuído a darle todavía más visibilidad y generar mayor interés. Es una de las San Silvestres históricas de la provincia y vamos a seguir esta línea. Además, sirve de entrenamiento previo para la de Segovia”.

    “La prueba con los patines y el compromiso con la asociación Animalejos ha desbordado las expectativas iniciales. También hay que reconocer la labor de Protección Civil, los voluntarios, los técnicos de deporte y a la propia concejala, que sin su ayuda no se hubiera podido satisfacer a los corredores”, subrayó.

    ENTREGA DE PREMIOS Al término de todas las pruebas la jornada puso el broche con la esperada entrega de premios para reconocer a los mejores corredores de cada modalidad con un trofeo y a los más pequeños con una medalla conmemorativa.

    EL AMBIENTE ACOMPAÑA LA FIESTA Si el número de participantes fue todo un éxito, el clima y el apoyo moral diluído por parte del público sirvió para teñir la cita en un acontecimiento digno de enmarcar. Los ánimos y el apoyo que ofrecieron a los corredores detrás de las vallas fue esencial para acompañar a los participantes de las diferentes categorías hasta el final. La respuesta por parte de todos lossectores marcó la línea a seguir en las próximas ediciones.

    CLASIFICACIONES:

    SENIOR MASCULINO:

    1º ABRAHAM TAPIAS REVENGA

    2ª DAVID LÓPEZ CASTÁN

    3º ANTONIO LLORENTE RUBIO

    SENIOR FEMENINA:

    1ª MARTA TEJEDOR PUENTES

    2ª MARIAN CUESTA CHANES

    3ª LUCIANA ARAUJO PONTE

    VETERANOS MASCULINO:

    1º DAVID ISABEL LLORENTE

    2º ISRAEL TAPIAS REVENGA

    3º SANTIAGO MARTÍN SEVILLANO

    VETERANOS FEMENINA:

    1ª MILAGROS FERNANDEZ MINGUEZ

    2ª GEMA PINELA POSTIGO

    3ª HENAR GARCÍA DURAN

    JUVENIL MASCULINO:

    1º IÑAKI BARAICA MARTÍN

    2º ÁLEX BENITO GARCÍA

    3º DIEGO BENITO HERRANZ

    CADETE MASCULINO:

    1º ASIER MATEO SANTOS

    2º JAVIER RAMOS JIMÉNEZ

    3º ENRIQUE COTO JIMÉNEZ

    CADETE FEMENINA:

    1ª MÓNICA SASTRE CARMONA

    INFANTIL MASCULINO:

    1º LUCAS LEN SIGUERO

    2º LUCAS DE SANTOS FRIALE

    3º MARCO MARTÍN DIEZ

    INFANTIL FEMENINA:

    1ª MARTA MARTÍN CONDE

    2ª MIRIAM GONZÁLEZ JIMÉNEZ

    ALEVÍN MASCULINO:

    1º ADOLFO MARTÍN CONDE

    2º DANIEL LOPEZ PEÑA

    3º NACHO DOMINGO DOMINGO

    ALEVÍN FEMENINA:

    1ª NEREA MIGUELAÑEZ MOREJÓN

    2ª CRISTINA REDONDO NAVARRO

    3ª MARÍA DE PABLOS GARCÍA

    BENJAMÍN MASCULINO:

    1º AITOR DURÁN FERNANDES

    2º DANIEL HERAS DE MIGUEL Y RUBÉN DUQUE JIMENEZ

    3º ADRIÁN ROBLEDO MARTÍNEZ

    BENJAMÍN FEMENINA:

    1ª INÉS TEJEDOR REGUERA

    2ª CECILIA DE SANTOS FRAILE

    3ª DANIELA VILLALBA FERRERO