Una peregrinación con tinte segoviano

La primera edición de la prueba de bicicleta de montaña Gaes Pilgrim Race, que traza el Camino de Santiago desde Madrid, se presenta en la Delegación Territorial de Segovia.

8

La primera edición de la prueba de bicicleta de montaña Gaes Pilgrim Race se presentó en la Delegación Territorial de Segovia por el director general de turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez; el secretario César Gómez; el director general de la empresa organizadora Zertior, Raúl Respaldiza; y la responsable de marketing corporativo del Grupo Ilunión, Lorena Heras.

El acontecimiento cicloturístico se compone de un total de ocho etapas y recorrerá el entramado del Camino de Santiago desde Madrid, entre las fechas del 16 al 23 de junio. El evento atravesará Castilla y León y pasará por diferentes localidades segovianas como Santa María la Real de Nieva, Coca o la propia capital.

La organización ha puesto en marcha dos opciones para los participantes. La primera se compone de las ocho etapas y la segunda incluye los cuatro días finales, destinada para aquellas personas que no buscan competir. Además, también tendrá un carácter inclusivo con el equipo de deporte adaptado Héroes. Este grupo se encuentra integrado por siete miembros y cuenta con el apoyo de Ilunion Hotels, ONCE y su Fundación y Zertior.

La Consejería de Cultura y Turismo pretende así fomentar diversos valores a través del deporte. Esta iniciativa servirá de vehículo de dinamización del medio rural y potenciar numerosos destinos turísticos de la comunidad. Ramírez se mostró satisfecho con la confección de este programa y recalcó la importancia que supondrá para la región: “Una de las prioridades de la Junta es el turismo y este circuito se traducirá en un importante impacto económico. Además, tiene una destacada vertiente de accesibilidad social”.

“La prueba surge a raíz del aumento del interés por practicar la modalidad BTT y por el número de peregrinos que cada año llegan hasta Santiago, unido a nuestro proyecto de responsabilidad social”, explicó Respaldiza; y subrayó: “Encaja perfectamente con nuestro ADN”.

Heras, por su parte, comentó la vinculación entre el Grupo Ilunion y el conjunto Héroes: “Queríamos extrapolar nuestra experiencia al ámbito deportivo. Son muchas las actividades que estamos elaborando para la variante adaptada bajo una filosofía diferente, más inclusiva y sin límites”.

El plazo de inscripción ya está abierto y la cifra de participantes ya supera los 80. Entre ellos, se encuentra el actor Santi Millán, reconocido amante de la mountain bike. Para mças información, la organización ha habilitado un punto de información en su página web www.pilgrimrace.es.

ETAPAS:

1ª. Madrid – Cercedilla: 16 de junio

2ª. Cercedilla – Olmedo: el 17, con paso por Segovia

3ª. Olmedo – Medina de Rioseco: el 18

4ª. Medina de Rioseco – Sahagún: el 19

5ª. Sahagún – Astorga: el 20

6ª. Astorga – A Rúa: el 21

7ª. A Rúa – Lalín: el 22

8ª. Lalín – Santiago: el 23