Jornada completa para el Viveros Herol Nava que, según lo previsto, ganó cómodamente al club vallisoletano del BM Delicias. Además, tras conocerse que el Lanzarote caía (32-20) en la cancha del Universidad de León, los naveros ya cuentan con cinco puntos de diferencia sobre los canarios, sus más inmediatos perseguidores. De este modo, el Nava pone un pie para jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata.
Esta diferencia de cinco puntos da cierta tranquilidad para afrontar los partidos contra el Covadonga y el BM Soria, para luego poder confirmar el pase a la fase de ascenso ganando en la última jornada, en casa ante el Gerovida BM Arroyo.
El reto más importante se presenta el próximo sábado 29 ante la visita del líder asturiano. El duelo entre los dos mejores ya ha levantado expectación y se espera un lleno total en el pabellón navero. De hecho el grupo de aficionados ‘Frente Navaverde’ organiza actos extraordinarios para esta jornada y prepara sorpresas para el partido.
No encontró dificultades el conjunto navero para conseguir sumar dos puntos más en casa ante la visita del CD BM Delicias. La victoria se decantó prácticamente desde los inicios de un partido donde los vallisoletanos sufrieron para sobrepasar la barrera defensiva de un rival de más envergadura física y técnica.
Aún así, se mostraron firmes y peleones al borde de los seis metros con circulaciones del central Alberto Mazón en busca de la posición de los laterales Alvaro Linares –máximo anotador de su equipo con siete goles– y Fernando Marzocchini, más la del pivote Rubén Muñoz, sobre quienes giró todo este ataque de continuo choque con la infranqueable defensa navera, que en esta jornada contó con la reaparición del portero David de Diego.
Una línea de ataque vallisoletana que tuvo su momento más efectivo en los primeros minutos de la segunda parte, al aprovechar un pequeño bajón de los locales que les llevó a poner el marcador a tan solo dos goles de diferencia, tras finalizar la primera parte con seis goles en contra.
Una alegría para el Delicias que les duró muy poco ya que los naveros volvieron a tomar el pulso y a bombardear la portería de Rodrigo del Valle, con rápidos contraataques y lanzamientos desde los nueve metros, con un Guillermo Campillo certero en el lanzamiento.
A esto se sumó la presión desde los extremos con Pablo Rodríguez y Dario Ajo Martín, que tuvieron sus minutos de juego, y especialmente las jugadas y algunos contraataques que Darío Ajo pivotó, superando la presión de los defensas visitantes. Una avalancha que el BM Delicias quiso neutralizar avanzando la defensa con marcaje a Carlos Villagrán y Guillermo Campillo, a fin de dificultar sus movimientos, y posición de tiro a puerta. Pero el juego de los muchachos de Raúl Álvarez era imparable, incluso Carlos Dominguez se tomo sus licencias y se incorporó en ocasiones al ataque.
Raúl Álvarez: “Hay equipo para enfrentarnos a cualquier rival”
Tanto Guillermo Campillo como el técnico navero Raúl Álvarez coincidieron en que el partido ante el BM Delicias había resultado un tanto cómodo, pero una vez que se mantuvo la intensidad de juego y se aseguraron los dos puntos “lo importante ha sido mantener la intensidad y no dejar acercarse demasiado, ya que se podían meter en el partido y eso era peligroso, máxime si tenemos en cuenta que ellos estan luchando por el objetivo de no descender. Al final, tras superar ese pequeño bajón hemos vuelto a recuperar la intensidad y han empezado a entrar los tiros y con ello sumar los dos puntos”, mantuvo el entrenador del Nava.
A tres jornadas para finalizar la Liga el pase a la fase de ascenso se asegura ganando la jornada 26 y última ante el BM Arroyo de Valladolid. Pero antes el desafío está el próximo sábado ante la visita del líder Covadonga. La moral es muy alta y Álvarez cuenta con ta disponibilidad de todo el equipo, salvo la de Roberto Pérez y Nico López, que mantienen su convocatoria en Asobal. Algo que no preocupa al técnico navero ya que se muestra convencido de que cuenta con un equipo capaz de enfrentarse a cualquier rival y una afición que hará piña en apoyar a sus jugadores. “Solo nos hace falta que hagamos un partido muy completo, porque es un equipo muy bueno y no debemos permitirnos ni un momento bajar la intensidad en defensa, ni fallar lanzamientos seguidos, porque nos pasará lo mismo que cuando le visitamos, que en poco tiempo te rompen el partido marcando un parcial de 6-0 difícil de superar”, explicó.