Una bonita y monumental carrera al anochecer

Javier Guerra en 5 kilómetros y Jesús Pardo, en 10, vencedores de la Sanitas Marca Running Series de Segovia.

Pocas oportunidades va a tener el corredor popular de participar en una prueba de las características de la Sanitas Marca Running Series que se disputó ayer en Segovia, no solo por su espectacular circuito que recorre muchas de las calles más bellas de la ciudad, ni tampoco por su excepcional ambiente, sino por la peculiaridad de su horario, en el que la mayoría de los participantes comenzaron la carrera de día y la terminaron de noche.

Así, con el inigualable telón de fondo del Acueducto y en una plaza del Azoguejo abarrotada de público, a las 21:30 horas iniciaron la carrera (bien de 5 kilómetros, o bien de 10) los cerca de mil atletas populares que desafiaron el suelo resbaladizo –había estado lloviendo toda la tarde, si bien la lluvia respetó durante la carrera– y las cuestas segovianas, para ser partícipes de primera mano de una fiesta del .

Una fiesta en la que también participó el segoviano Javier Guerra, que fue homenajeado en la línea de salida junto a otros dos grandes atletas segovianos, los hermanos Rodrigo y Javier Moro.

Precisamente Guerra fue el vencedor de la carrera de cinco kilómetros, que el fondista local participó con la idea de continuar sumando kilómetros de cara a su participación en la maratón del Campeonato de Europa de Zurich.

La carrera de 10 kilómetros también tuvo vencedor segoviano, Jesús Pardo. Por su parte, en féminas se impusieron Sonia de la Calle (en los cinco kilómetros) y Yolanda pena (en la prueba de los diez kilómetros).

MASCULINA 5 Kilómetros

1. Javier Guerra 15'34''

2. Luis Miguel Sánchez 16'42''

3. Javier Moro 17'05''

FEMENINA 5 Kilómetros

1. Sonia de la Calle 20'17''

MASCULINA 10 Kilómetros

1. Jesús Pardo 35'00''

2. Mariano Lázaro 36'40''

3. Miguel Ángel Ramos 36'45''

FEMENINA 10 Kilómetros

1. Yolanda Pena 45'15''