Un sensacional Ricky Rubio deja con la boca abierta a Lebron James

El base catalán realiza un partido soberbio ante Miami, pero no puede evitar la derrota.

5

El base español Ricky Rubio fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en la NBA, en el encuentro ante los Miami Heat, a pesar de la derrota ‘in extremis’ de los de la franquicia de Minnesota. El de El Masnou protagonizó una actuación espectacular y, aunque su equipo siga sin conocer la victoria, el público del Targe Center se divirtió con labor de los suyos guiados por ‘Rubio’, como ya le apodan. Ya lo había avisado la víspera el ‘todopoderoso’ Lebron James, que se ha hecho ‘fan’ suyo.

Rick Adelman volvió a dejar a Ricky en el banquillo, pero desde su salida al parqué en lugar de Luke Ridnour a falta de algo más de tres minutos para el final del primer cuarto se convirtió en protagonista en los 30 minutos que estuvo en pista. Primero con un triple (18-26), que evitó que la brecha en el marcador se abriera.

Después, se entendió a la perfección con sus compañeros, a los que obsequió con hasta 12 asistencias, destacando una a Anthony Randolph que puso el 51-47 poco antes del descanso. Además, añadió 12 puntos para conseguir su primer ‘doble-doble’, con dos triples sin fallo, dos de cinco en tiros de dos, y dos de tres en tiros libres, agregando seis rebotes defensivos.

Su trabajo y el de Kevin Love, con 25 puntos y 12 rebotes, mantuvo a su equipo en el partido y con serias opciones al triunfo, con un 98-94 tras el segundo triple del catalán a dos minutos para el final. Sin embargo, esa fue la última canasta en juego de los locales, que, además, tenían enfrente a uno de los mejores equipos en el comienzo del curso, los Maiami de Dwyane Wade y LeBron James.

Así, con 100-99, Wade anotó primero desde lejos y después tras una asistencia de LeBron para mantener en invicto de los Heat.

Al final del encuentro, Ricky Rubio manifestó que: «queremos ganar, somos jóvenes y tenemos que aprender mucho de todas y cada una de las experiencias en cada encuentro».

Mientras, la jornada fue mucho más propicia para los Grizzlies de Marc Gasol, que conquistaron la primera victoria de la temporada (113-93) ante Houston Rockets gracias, como suele ser habitual, a Zach Randolph y Marc Gasol, que anotaron 23 y 20 puntos, respectivamente. Por otro lado, el extremeño José Manuel Calderón, que aportó 11 puntos en la derrota de los Roronto Raptors ante los Mavericks de Dallas, los vigentes campeones, que lograron su primera victoria de la campaña.

Además, los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka sumaron una nueva victoria, y ya son cinco en los mismos partidos, tras deshacerse por 107-97 de Phoenix en un encuentro muy completo.

Durant esta vez se quedó en los 12 puntos, pero Westbrook fue el de las grandes ocasiones. Además, fue muy destacable la actuación de Ibaka. El pívot español de origen congoleño colaboró con su poderío bajo los aros y dejó 8 puntos, en los 21 minutos que jugó.

Así, y salvo un intento de salvar el partido en el último cuarto por parte de los Suns, los locales dominaron el encuentro y gozaron de ventaja en el marcador para cimentar una nueva victoria sin presiones. Por parte de los visitantes destacó la aportación de Morris y Warrick, con 15 puntos cada uno.