Un proyecto en busca de apoyos

    La UD El Espinar San Rafael y el Ayuntamiento preparan una ambiciosa remodelación del campo de Los Llanos, que se realizaría en tres años con un coste cercano al millón de euros.

    El campo de fútbol de Los Llanos de El Espinar es una de esas instalaciones de la provincia que peor ha soportado el paso del tiempo, pese a que las buenas intenciones por sacarlo adelante se plasmaron en arreglos puntuales que no han tenido el éxito deseado. Todo ello puede cambiar si el proyecto de remodelación prácticamente integral que ha preparado la Unión Deportiva El Espinar San Rafael junto con el Ayuntamiento espinariego consigue salir adelante.

    La intención del club, tal y como comentó su presidente José Antonio Tapias a SpinarSports, es la de “crear una instalación nueva sobre lo que hay”. Y, para conseguirlo, la implicación del Consistorio resultaba imprescindible. Presentado el proyecto, ambicioso sin duda, los responsables del Ayuntamiento de El Espinar se pusieron manos a la obra para elaborar los planos y comenzar la ronda de conversaciones con los representantes de las distintas instituciones.

    “Hace tres semanas y en compañía de la alcaldesa y del concejal de deportes , presentamos del proyecto al Delegado Provincial, que a su vez lo ha trasladado a la Junta, con la que si no se tuercen las cosas, mantendremos otra reunión el próximo 7 de Febrero en Valladolid”, señaló Tapia, que confía en que se sumen al proyecto, además de la Junta y el Ayuntamiento de El Espinar, la Federación Española de Fútbol y el CSD a través del uno por ciento de las quinielas.

    El proyecto, con un coste cercano al millón de euros se establece con una duración de tres años, y en él quedan reflejadas las diversas actuaciones en el campo de Los Llanos, como son dotar al terreno de juego de césped artificial , “ya que se ha comprobado que el césped natural es muy complicado de mantener en nuestro municipio” afirmó Tapia. En segundo lugar se prevé la creación de una tribuna cubierta con capacidad para 300 personas, situada en el lado contrario a la que existe actualmente, que también se mantendría para futuros usos. En la nueva grada se instalarían cuatro vestuarios, aseos para el público y dos aseos para minusválidos, además de otras salas habilitadas como oficinas, y una de ellas destinada a cafetería.

    Además, se prevé una ampliación de las dimensiones del terreno de juego, por lo que se derribaría la tapia que da a la zona del polígono. En cuanto a la iluminación se pretende quitar las torres que hay y sustituirlas por cuatro nuevas que se ubicarían en las esquinas del campo.

    De momento, lo único que existen en torno a esta remodelación es un proyecto ambicioso a tres años vista, y muy buenas intenciones. Con la experiencia que se tiene en Segovia en el tema de las inversiones en instalaciones deportivas, el camino para la remodelación profunda del campo de Los Llanos está apenas iniciado.