Después de un resbalón en el campo de El Burgo frente al Spórting Uxama, la Gimnástica Segoviana confía en recuperar el paso firme con el que ha superado el primer cuarto de la temporada regular. Así, en un campo de La Albuera que se espera con una gran entrada gracias a la iniciativa del club, el equipo azulgrana trabajará para ganar al Almazán, uno de esos rivales malísimos para remontar el vuelo, porque en La Albuera suele hacer muy buenos partidos.
El equipo azulgrana ha hecho autocrítica tras la primera derrota en la Liga, después de hacer una primera parte francamente mala ante el Uxama. Aunque en la segunda hubo reacción, y tras el 2-1 llegaron las opciones para lograr el empate, el hecho de correr riesgos a veces sale bien y otras, como el pasado fin de semana, algo peor. Así que la premisa es la de evitar en lo posible que el mal juego pueda restar opciones a un equipo que necesita sentirse fuerte defensivamente para poder desplegar su mejor fútbol.
Bertó, poco amigo de los cambios cuando el equipo funciona, sí se ha planteado durante la semana el realizar algunos de cara al partido de esta tarde, aunque no en la zona donde se podía prever. Salvo sorpresa de última hora, Pablo continuará defendiendo la portería de la Segoviana ya que, aún entendiendo que Facundo estaba en un gran momento, el técnico considera beneficioso tener dos guardametas en forma.
Cambios, pero pocos La línea defensiva no tiene visos de cambiar, con Víctor Pérez continuando en el lateral zurdo, y es en el centro del campo donde llegarán las rotaciones, aunque no demasiadas porque el cuerpo técnico tendrá la baja de Dani Calleja, primer jugador de la Segoviana que cumple ciclo de amonestaciones, y mantendrá la duda hasta última hora de Miguel, que con un proceso gastrointestinal tuvo que retirarse en la sesión del viernes, y su participación está en el aire.
Teniendo en cuenta que el Almazán es un conjunto que trabaja muy bien en la zona ancha del campo, las opciones que se han barajado esta semana han sido la de fortificar la medular, cambiando de dibujo a un doble pivote con Manu y Domingo, o continuar con e 4-1-4-1, buscando hacer el campo lo más ancho posible, situando a dos hombres específicos de banda, Quique por la derecha más Dani Lázaro por la izquierda, aunque sin descartar la baza de Rubén, recuperado de sus molestias físicas. Arriba, el trabajo de Ayrton podría verse acompañado por la aportación de un Dani Arribas que hizo bien las cosas en el tiempo que estuvo sobre el campo en la pasada jornada. Sea como fuere, las alternativas son varias.
Se espera una gran entrada en el campo de La Albuera, tras la iniciativa del club de ofrecer la posibilidad a cada socio de comprar cinco entradas a cinco euros. Ayer hubo cata de cerveza San Frutos en La Alhóndiga, y hoy el club espera que el patrón de la ciudad traiga un poco de suerte. La Segoviana quiere terminar la décima jornada como líder, y eso implica ganar a un rival que no lo va a poner nada fácil.