Un Madrid menos habitual para ganar al ‘Euro Levante’

    Los de Martínez quieren aprovecharse de las rotaciones blancas para sumar en el Bernabéu.

    0

    El Real Madrid recibe hoy al Levante (18,00 horas) en el Santiago Bernabéu con la noticia del «alta competitiva» de su capitán, Íker Casillas, aunque, según explicó el segundo técnico de los blancos, Aitor Karanka, todo apunta a que bajo los palos volverá a formar Diego López, que parece haberle ganado la partida y que cuenta con el beneplácito del entrenador José Mourinho. El portero mostoleño regresa a una convocatoria más de dos meses después de que en enero, en Mestalla, su compañero Álvaro Arbeloa le lesionase de manera fortuita.

    Con titulares como Raphael Varane, Fabio Coentrao o Sami Khedira fuera de la convocatoria, el entrenador portugués dará paso a las rotaciones de cara a la cómoda vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Galatasaray; aunque Sergio Ramos y Xabi Alonso podrán formar en el once inicial, ya que no estarán en Estambul por sanción. Como confirmó el propio preparador luso, la idea es que ambos no pierdan el ritmo de la competición, a pesar de que no puedan disputar la vuelta de la Champions.

    Además, el portugués podría apostar por hombres con menos minutos como Marcelo o Kaká, mientras que Cristiano Ronaldo seguirá buscando el compañero ideal en ataque en las figuras del francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín, reforzados ambos por sus tantos del pasado miércoles.

    Tensión en Valencia

    El Bernabéu vivirá la segunda parte de un duelo de alta tensión que se inició en el Ciutat de València, donde un codazo de David Navarro, que no estará en Madrid por sanción, provocó una brecha en el ojo a Cristiano Ronaldo. Además, el conjunto de Juan Ignacio Martínez, a diferencia del Madrid que da la Liga casi por perdida y concentra sus esfuerzos en la máxima competición continental, se juega mucho en este encuentro, pues está a tan solo tres puntos de los puestos que dan acceso a Europa.

    El entrenador de los visitantes, que advirtió el pasado viernes de que contra el Real Madrid, no se puede tener «una falta de atención», recupera a José Javier Barkero, que entró finalmente en la lista de convocados, al igual que Valdo, que también era duda por molestias musculares. Sin embargo, Martínez no podrá contar con el nuevo fichaje, el mozambiqueño Simao Mate, a pesar de que ya está inscrito en la Liga de Fútbol Profesional. Tampoco estarán los sancionados Navarro, Ballesteros, El Zhar y Pedro López.