Un gran partido con un resultado muy positivo

    El Unami se valió de un gol de Maroto en el minuto 2 para lograr la victoria ante el ALmazán, sumando así su sexto partido seguido sin perder.

    0

    El Unami continúa una jornada más sin perder, y ya son seis, después de la trabajada victoria de ayer en La Albuera ante un gran equipo como el Almazán.

    Los segovianos encarrilaron muy pronto el partido a su favor. Así, Lastri provocó el primer corner del partido en el minuto 1, y esa jugada acabó en otro saque de esquina, tras el disparo de Quino. De aquí nació el 1-0, con el remate en plancha de Maroto desde el segundo palo después de que Morales peinase el balón.

    Solamente habían transcurrido 2 minutos y los segovianos ya mandaban en el marcador. Pero delante tenían a un rival con un excelente potencial ofensivo, y así lo demostraron en el minuto 8, con el tiro de volea de Martín desde fuera del área, ante el que respondió muy bien el portero Mario con un gran despeje.

    Tras los primeros compases las ocasiones se repartieron, con los dos equipos practicando un buen fútbol de aperturas a las bandas y verticalidad, y con ambas defensas muy acertadas. El partido estaba abierto, si bien era el Almazán quien mantenía algo más el balón en su poder.

    De esta manera, en el minuto 19 una buena jugada entre Mouco y Zazu estuvo a punto de suponer el empate, pero Mario tapó muy bien el hueco en el regate del rival y evitó que el jugador soriano encontrara el camino a la portería. Poco después, el habilidoso delantero Martín ganó la línea de fondo con peligro, pero un defensor segoviano desvió la pelota a corner.

    Seguidamente, Terleira le puso un balón de oro a Lastri, que cruzó su tiro ante la salida del portero, pero la pelota se marchó fuera, cerca del palo. Poco después, el mismo Terleira volvió a enviar un centro preciso hacia Koby, pero el defensa estuvo atento a la hora de despejar, antes de que el jugador azul rematara solo a puerta.

    El encuentro estaba siendo muy entretenido, ya que a la siguiente jugada el Almazán montó un contragolpe que culminó Martín, pero de nuevo el portero Mario tapó muy bien la portería y despejó el balón.

    De esta manera, la primera parte pasó muy rápido. Antes del descanso los locales tuvieron una buena ocasión para el 2-0 tras una recuperación cerca del área, pero la jugada acabó con el balón en las manos del guardameta. Por parte visitante, dispusieron de un lanzamiento de Mouco en el borde del área, que despejó Mario por arriba.

    El Almazán comenzó fuerte la segunda mitad, y tras una buena jugada personal de Mouco, éste abrió hacia la derecha para la incorporación de Martín, que ganó el área y su disparo cruzado fue tocado lo justo por Mario para mandar el balón a saque de esquina.

    Mientras, el Unami esperaba a la contra con paciencia y bien colocado atrás. Las urgencias eran para los sorianos, que a la hora de partido realizó sus dos primeros cambios.

    Pero los azules no renunciaban al ataque. Ni mucho menos, ya que en el 63 Quino pudo haber marcado un golazo si llega a rematar con más fuerza una extraordinaria jugada personal, en la que dejó atrás a dos rivales con sus regates.

    El Unami aguantó muy bien las acometidas sorianas, a pesar de que el cansancio ya se notaba. Pero los segovianos sacaron fuerzas de flaqueza, y con la ayuda de los jugadores de refresco, echaron el resto para atesorar los tres puntos, a pesar de que el árbitro añadiera 6 minutos por las interrupciones en el juego.