Un colista con piel de cordero

El Becerril llega a la Albuera después de cinco jornadas ligueras sin conocer la derrota

1

La Gimnástica Segoviana tendrá que enfrentarse en la tarde de hoy al Becerril, que por el momento ocupa la última posición en la tabla de clasificación del grupo octavo de Tercera, pero que tratará de amargarle la tarde al actual segundo de la tabla, situado un punto por encima del Palencia en la clasificación y a 11 puntos del líder, el Zamora.

El encuentro, que comenzará a las 17.00 horas, contiene un doble filo para los jugadores del conjunto azulgrana ya que se enfrentarán a un equipo que lleva sin perder cinco jornadas, pero que llega como colista a la capital segoviana, por lo que los de Luis Bertó tienen la obligación de ganar, para tratar de acercarse al Zamora y para asentarse en esa segunda plaza que han alternado durante la primera parte de la temporada con el Palencia.

“Vamos a intentar que no haya un exceso de confianza. El viernes ya tuvimos una conversación sobre este tema. Además en la charla previa al partido vamos a insistir sobre esta idea. Es un partido, en el que tenemos que seguir con nuestra línea competitiva de sacar los tres puntos y además queremos hacer un buen encuentro por la afición que vaya al campo y no relajarnos en absoluto como nos pasó con el Ciudad Rodrigo que nos pusimos 2-0 tan pronto que al final el equipo empezó a hacer cosas que no tenía que hacer, pasando de lo colectivo a lo individual y eso nos puede hacer daño” señala el técnico local, Luis Bertó, en las horas previas al partido.

Además el entrenador azulgrana explica cómo ha trabajado durante la semana, para que sus jugadores lleguen motivados al choque: “La semana ha ido bien, no ha habido ningún percance, ni situaciones extrañas. Además los jugadores han entrenado bien y hemos estado mentalizando al grupo de que es un partido trampa, en el que puedes pensar que viene el último y parece que va a ser fácil… hemos trabajado mucho el aspecto de motivación, porque no podemos salir relajados en este tipo de partidos porque el rival va a intentar poner las cosas difíciles y nosotros tenemos que tener la máxima concentración sin mirar la clasificación”.

El míster local podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla, a excepción de Chema y Rafa que están en la recta final de su recuperación y que por precaución no han sido convocados para el encuentro de esta tarde. Además Javi Marcos se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica y será el único futbolista en plenas facultades que no estará mañana dentro de la convocatoria.

El rival que además de venir de cinco partidos sin conocer la derrota ha conseguido puntuar en más de la mitad de los encuentros que ha disputado llegará a La Albuera sin ninguna presión. El técnico, avisa de las virtudes del Becerril: “Lleva cinco partidos sin perder y eso es un síntoma de que no es un equipo abatido, si no un equipo con moral para salir de la situación en la que está y eso tiene que ser un referente para nosotros. Estadísticamente es un equipo que está trabajando para salir de esa situación y lleva 10 empates en lo que va de liga, lo que demuestra que defiende bien. Cuando jugamos allí, nos dimos cuenta de que hay que tener cuidado con uno de sus jugadores de ataque, Melero, que nos puede crear peligro y además es un equipo duro en defensa y por tanto nos vamos a enfrentar con un rival que nos obligará a poner intensidad sobre el campo”.

Carlos Tornadijo, de nuevo al Villaralbo

Desde los primeros días de la pasada semana, Carlos Tornadijo es el nuevo entrenador del Villaralbo, equipo con el que intentará alcanzar una nueva fase de ascenso para sumar a su larga trayectoria como técnico. De momento, el Villaralbo sigue sin encontrar su camino, puesto que en la tarde de ayer se midió al Numancia B en el estadio José Fernández de la localidad zamorana, sin poder pasar del reparto de puntos después de que ninguno de los dos equipos fuese capaz de marcar un gol.

De esta manera, si la Gimnástica Segoviana logra doblegar al Becerril en La Albuera, el equipo de Luis Bertó aumentará hasta los diez puntos la ventaja con respecto al quinto clasificado. Una motivación más para un equipo azulgrana consciente de la dificultad del envite, y de los buenos encuentros que suele realizar el Becerril en La Albuera. Sin ir más lejos, en la pasada temporada el conjunto palentino fue capaz de imponerse en el municipal segoviano después de maniatar al equipo por entonces dirigido por Santi Sedano.