Un año de intenso trabajo por el deporte segoviano

El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia hace un balance muy positivo de su labor durante el 2010.

Esta noche termina 2010, y con él 365 días de trabajo del Instituto Municipal de del Ayuntamiento de Segovia, cuya labor ha favorecido el crecimiento de la capital en materia de infraestructuras deportivas, de ayudas a los clubes y asociaciones, de fomento del deporte desde la base y de apertura a todos los ciudadanos, sin olvidarse de la organización de eventos de alto nivel nacional.

Ya en el mes de enero de 2010 se dio buena muestra de la buena salud del deporte municipal. Por entonces tuvo lugar una reunión entre el concejal de Deportes, Javier Arranz, y el Secretario de la Federación de Empresarios Deportivos de Castilla y León, Agustín Bocos. Ambos repasaron, con conclusiones muy satisfactorias, el convenio firmado con la Asociación Segoviana de Empresarios Deportivos para continuar apoyando a este sector, con el objetivo de evitar el intrusismo dentro de las actividades deportivas de la capital.

Y en febrero, otra buena noticia, con los primeros pasos de la Escuela de Deporte Adaptado. La tarde del miércoles 3, en el Emperador Teodosio, tuvo lugar la primera toma de contacto de los responsables de la Escuela con sus futuros participantes. Así, lo que nació a principios de febrero como un proyecto piloto se convirtió en toda una realidad en noviembre, con la celebración de la primera jornada.

Y es que la respuesta de los colectivos de discapacitados segovianos a la nueva iniciativa del Instituto Municipal de Deportes ha sido unánime y ya son casi medio centenar los deportistas que cada miércoles acuden al Pabellón Emperador Teodosio para acercarse al mundo de la actividad física adaptada a sus necesidades.

La Escuela de Deporte Adaptado pretende ser una apuesta por la eliminación de barreras y de momento la acogida de los miembros de las diferentes asociaciones está constituyendo la mayor de las recompensas.

Este mismo mes también se hizo público un anuncio muy esperado: la confirmación del acuerdo alcanzado entre el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, para que Segovia albergase en febrero de 2011 la Copa de España. La presentación oficial de este evento se reservó para final de año, así como la publicación de las actividades paralelas y el sorteo de los cruces.

En febrero, además, los usuarios de las instalaciones deportivas estuvieron de enhorabuena gracias a los nuevos equipamientos y materiales deportivos aportados por el IMD al pabellón Pedro Delgado y a su gimnasio.

El mes de marzo se inició con la aprobación, por parte del pleno del Ayuntamiento, del Plan de Viabilidad para la ejecución de la Piscina Cubierta de La Albuera. La obra contará con un complejo de casi 2.500 metros construidos, y con un aparcamiento ecológico con capacidad para ochenta vehículos.

También se vivió el nacimiento de la puesta en marcha en Segovia del Centro de Especialización Técnica de Triatlón. Además, en marzo un centenar de segovianos disfrutaron de las jornadas ‘Juventud, Deporte y Ciudad', organizadas por la Casa Joven del Ayuntamiento de Segovia, y en las que participaron diversos ponentes como el atleta Javier Guerra, la exgimnasta María Martín, el profesor de la UVa, Juan Carlos Manrique, y los responsables de la Media Maratón Ciudad de Segovia.