Tobe se marcha al Inter después de ocho temporadas en el Caja Segovia

    La oferta del Inter terminó por convencer tanto al club como al jugador, que firmará por lo que resta de temporada y otras tres más, con una sustancial mejora de su sueldo.

    16

    El Caja Segovia cedió al final a la pretensión del Inter Movistar, y terminó por aceptar la oferta del conjunto madrileño por Roberto Tobe, que hoy firmará el contrato que le vinculará al conjunto madrileño para lo que resta de temporada, y tres más.

    De esta manera se cierra una operación, que esta redacción ya avanzó en su edición de ayer, y que comenzó con la rotura del ligamento cruzado anterior de Pola, que provocó la rápida respuesta del Inter Movistar para hacerse con los servicios de Tobe. Si bien en un principio el Caja Segovia se negó a aceptar la oferta, finalmente el conjunto segoviano aceptó traspasar a su ala/cierre al club madrileño. Las necesidades económicas del Caja, unidas al hecho de que Tobe finalizaba contrato en junio y se fuera a marchar gratis al Inter finalizada la temporada, terminaron de decidir a la junta directiva, a la que las circunstancias actuales hicieron apostar más por el condicionante económico, ya que el Inter abonará 25.000 euros por el jugador, que por el deportivo.

    Además, Tobe mejorará su contrato de manera sustancial, por lo que el jugador mostraba ayer, además de la lógica cautela puesto que el club todavía no le había comunicado nada de manera oficial, una mezcla de alegría por haber acordado un gran contrato para los tiempos que corren, aunque también un punto de tristeza por abandonar el que ha sido su club las últimas ocho campañas.

    Lolo, ¿y alguien más?

    De esta manera, la llegada de Lolo no vendrá a reforzar al equipo, sino a paliar la marcha de Tobe, con lo que se cambia jugador por jugador. Desde el club se apostaba también por la posibilidad de que la cesión de Kristjan al Ribera de Navarra quedara aparcada tras la baja de Tobe, pero finalmente el Caja Segovia decidió que esa cesión prosiguiera su curso. El club valoró la posibilidad de incorporar a Iván del Barrio Herráiz “Zamo”, ala de 31 años procedente del Manzanares de División de Plata, con el que ha marcado nueve goles esta temporada, pero finalmente desestimó su contratación.

    Así que, a expensas de que en la jornada de hoy fructifique alguna de las negociaciones “relámpago” que se están llevando a cabo, el Caja Segovia cerrará el mercado de invierno habiendo vendido por 25.000 euros a un jugador como Tobe, que acababa contrato, cediendo al esloveno Kristjan Cujec, y firmando a uno de los jugadores más deseados como es Lolo, que en la jornada de ayer firmó la rescisión de su contrato con el Benicarló, y será presentado como nuevo jugador del Caja Segovia a mediados de la presente semana. El tiempo dirá si ha salido ganando con el cambio.

    La selección, a escena

    La selección española pondrá a prueba desde hoy su hegemonía en el fútbol sala continental con la disputa del Campeonato de Europa 2012, que se jugará en Croacia hasta el próximo 11 de febrero, y en el que aspira a su sexto título con Italia, Portugal o Rusia como principales obstáculos hacia el éxito.

    España, que debutará a las siete de la tarde de hoy teniendo como rival a Eslovenia, es la máxima favorita al título. Es la selección más laureada del torneo, con cinco campeonatos, conquistados en 1996, 2001, 2005, 2007 y 2010, sólo interrumpidos por Rusia, ganador en 1999, e Italia, que levantó el trofeo en 2003. La primera fase está configurada con cuatro grupos de tres equipos. Los dos primeros de cada uno de ellos accederán a los cuartos de final.