Tenis a toda máquina

    El Open Castilla y León disputará desde las 10 de la mañana de hoy un total de 16 partidos repartidos en las tres pistas.

    j.m. / segovia

    Tras la disputa de una fase previa en la que hubo pocas sorpresas, y la celebración de una primera jornada que ya deparó los primeros jugadores clasificados para los octavos de final, el Open Castilla y León se adentrará hoy en una auténtica maratón de partidos, hasta 16 repartidos en las tres pistas del complejo deportivo de La Estación de El Espinar, que dejará el cuadro con 16 tenistas en el cuadro individual.

    Los primeros jugadores que se clasificaron para los octavos de final del torneo fueron el griego Theodoros Angelinos, y el ruso Alexander Lobkov, que tuvieron un inicio de competición sin demasiados agobios frente al español Iván Arenas y el rumano Christian Voinea respectivamente. Angelinos hizo valer la fuerza de su servicio para superar al madrileño, mientras que el ruso lo pasó peor frente al rumano en un primer parcial que tuvo que solventarse en la muerta súbita. Pero en la segunda manga una inoportuna lesión de Voinea provocó que el encuentro finalizara antes de tiempo, cuando el marcador ya señalaba un claro 4-1 para el tenista de Rusia.

    Además de los individuales, en la jornada de ayer también dio comienzo el cuadro de dobles, en el que una pareja española, la formada por Arnau Brugués e Iván Navarro, consiguieron el pase a los cuartos de final. No son los españoles los principales favoritos en un cuadro que tiene a jugadores como el británico Jamie Delgado y el alemán Frank Moser como principales candidatos al título.

    Además de Navarro y Brugues, otra de las parejas clasificadas para los cuartos de final de dobles fue la formada por el ruso Mikhail Elgin y el bielorruso Uladzimir Ignatik, que dieron cuenta del dúo formado por el griego Alexandros Jakupovic y el conquense Pepe Checa. Además, se dio la circunstancia de que en el tercer duelo de dobles se midieron dos parejas de hermanos, la de los británicos Ken y Neal Skupski, frente a los españoles Jorge y Rubén Hernando Ruano, quienes tuvieron pocas opciones ante un dúo que esta temporada ya se ha apuntado una victoria en el Challenger italiano de Recanati, y que en su debut en el torneo espinariego han mostrado sus credenciales para llegar muy lejos.

    El Open Castilla y León, con Vivi Ruano al frente, se ha impuesto el reto de recaudar 1.500 euros a favor de Unicef en esta edición del torneo. Para ello ha dispuesto que visitantes y participantes puedan visitar el puesto de la organización situado en el village para conocer esta iniciativa de micromecenazgo, los proyectos de Unicef y contribuir a sus desarrollos. Pero también hay habilitada una opción si no se puede acudir a las pistas, ya que a través de una plataforma de donación en línea, cualquier persona puede ayudar a Virginia y al torneo. Sólo es necesario realizar una aportación de 10 euros en la siguiente dirección web: https://meayudas.unicef.es/viviruano/torneo-de-tenis-de-el-espinar-y-vivi-ruano-con-la-infancia/dona.

    Web | Ver más artículos

    El Adelantado de Segovia es un diario español editado en la ciudad de Segovia. Se trata del decano de la prensa de la provincia de Segovia, y es el periódico más difundido de la misma.​ En 1996 se convirtió en el primer periódico de Castilla y León en disponer de edición digital en internet.​