«Tenemos que apretar como nunca»

Higuaín sostiene que todavía no se debe dar el título por decidido

Esta semana muchas miradas se dirigieron hacia él tras confirmarse la baja de Karim Benzema, por su lesión ante el CSKA, y prolongarse la ausencia de Ángel Di María tras su recaída. Sin embargo, Gonzalo Higuaín, que volverá a la titularidad en la delantera blanca mañana ante el Rayo, no se ha escondido y, por eso, ayer repasó la actualidad del club ‘merengue’ y lanzó un aviso para todos aquellos que creen que la Liga ya luce en las vitrinas blancas: «Todavía queda muchísimo por delante y ahora es cuando más tenemos que apretar para lograr el título», aseveró el delantero argentino.

«Estamos haciendo las cosas bastante bien, pero queda mucho todavía. Faltan una cantidad de puntos muy grande, así que no podemos estar tranquilos ni relajados», sentenció el madridista.

La primera prueba para mantener la ventaja de 10 puntos al frente de la clasificación será el partido de mañana ante el Rayo, un encuentro que Higuaín apuntó que considera «muy difícil» porque es ante «un equipo peleón que está en puestos europeos y que tiene buenos jugadores».

«En todos los choques salimos a ganar, y trataremos que mañana así sea», recalcó, sin querer hacer hincapié en la hora del partido, las cuatro de la tarde. «No es un horario normal porque siempre solemos disputar los encuentros más por la noche. Nunca hemos jugado a esa hora, pero tampoco creo que haya muchos problemas», subrayó el internacional.

Respecto a otros partidos de la jornada, aseguró no tener un claro favorito para el duelo entre el Valencia y el Sevilla: «Va a ser duro porque el conjunto hispalense está renaciendo de una mala racha, con un nuevo entrenador, y el Valencia está en puestos europeos. Es difícil escoger», resumió Higuaín. No dudó, sin embargo, en apostar por el triunfo del Athletic en Villarreal: «Los de Bielsa están bastante fuertes y puede dar la sorpresa porque tienen equipo para hacerlo», matizó el delantero.

Personalmente, y pese a llevar ya cinco años en el equipo blanco, el argentino enfatizó que le queda «muchísimo por delante». Echando la vista atrás, el madridista señaló que venir joven aquí, le sirvió «para crecer y aprender cosas».

«El objetivo del delantero es hacer goles para ayudar al equipo, pero si no se hacen tampoco hay que mortificarse, sino estar tranquilo y seguir trabajando para hacerlo lo mejor posible», concluyó.