Stoner se lleva la pole en Silverstone

    Casey Stoner, se ha adjudicado la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña. El español Jorge Lorenzo saldrá tercero, por detrás del italiano Marco Simoncelli.

    0

    Lorenzo comenzó muy fuerte la sesión y pronto se hizo con el mejor tiempo, muy lejos de Simoncelli y de Stoner. El español estuvo líder durante más de 40 minutos, pero cuando quedaban 18 minutos para la bajada de bandera, Stoner conseguía batir su tiempo.

    El registro del australiano era muy bueno y difícil de superar, pero Simoncelli consiguió bajarlo y dejar el crono en 2:02.389. Tres décimas separaban a Lorenzo de la pole, mientras que Stoner se quedaba a 136 milésimas del italiano.

    En ese momento, Simoncelli decidió entrar en boxes para hacer algunos retoques y Stoner lo aprovechó para rebajar el tiempo del italiano y dejarlo en 2:02.020, cuando quedaban ocho minutos para el final.

    Lorenzo lo intentó en el tiempo que restaba, pero el mallorquín no pudo hacer nada ante el tiempo del australiano y se tuvo que conformar con la tercera plaza.

    En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista ha realizado un buen papel y saldrá noveno, mientras que Héctor Barberá se ha tenido que conformar con la duodécima plaza. Además, Toni Elías tomará la salida en decimocuarto lugar, justo por detrás del italiano Valentino Rossi, que no se ha encontrado nada cómodo con su Ducati en la sesión de este sábado.